lunes, 9 de enero de 2012

Del principio de semana o ya me canse


Si el dormir es gratis ¿Por qué cuesta tanto despertar? Y más en lunes. El lunes aunque no es el primer día de la semana, se supone que lo es el domingo, para cuestiones prácticas es el primer día labor y eso lo convierte independientemente de la religión o credo que se practique en el primer día de la semana nos guste o no y aleguen lo que aleguen y punto y ya se acabo la discusión.

Si hoy es lunes inevitablemente, es el día que al parecer  tengo mas obligaciones que hacer, pero solo es aparente, la realidad podría tener lo mismo que hacer cualquier otro día, pero en lunes es más pesado, no me podía despertar para ir al gimnasio a cumplir con mi rutina de ejercicio diario. Apenas son las 9 de la mañana en lunes y ya se me hizo la semana muy larga.
Y no que tuviera tanta actividad el fin de semana como para decir que amanecí con una resaca horrible o que pase una mala noche porque no pude dormir. No es fin de semana estuve muy tranquilo y dormí para mis parámetros bastante bien; porque usualmente duermo como bebé: me despierto cada dos horas llorando.

Ya sé que es absurdo eliminar el lunes y empezar la semana el martes, si tal cosa fuera posible entonces odiaría el martes y la semana seria más corta y el primer día de la semana no tardaría tanto en llegar, de hecho llegaría un día antes y eso no me conviene, entonces dejemos el lunes en paz.

Dicen que el lunes ni las gallinas ponen; la verdad no tengo ni idea, nunca he ido a una granja de gallinas para constatar si las gallinas ponen o no los lunes; pero es lunes y no me dan ganan de salir de la cuidad a averiguar si es cierto o no.

Ahora nosotros los mexicanos somos buenos para eso de inventar excusas para no trabajar, ejemplo hoy podemos celebrar a San Lunes o Lunes Mexicano, que es un día festivo ficticio del calendario gregoriano que corresponde a un santo católico imaginario.

El lunes usualmente es día de dar consejos, no sé porque pasa o porque sucede pero todo el mundo te da algún consejo para la semana o para tu vida; alguna vez el padre de la iglesia no dio este consejo: “A los hombres jóvenes les acechan permanente las tentaciones de la carne, o sea el sexo. Para disminuir ese riesgo hasta hacerlo desaparecer totalmente les recomiendo que se casen”.

Y para terminar los dejo con algunos cuentos para amenizar el lunes. Le pide un tipo a otro: “Dime tres marcas de cerveza”. El otro responde prontamente. Sigue el tipo: “Dime tres marcas de cigarros”. La respuesta es igualmente rápida. “Dime una marca de preservativos”. El otro contesta sin vacilar. “Ahora -le pide el individuo-, dime el nombre del mayor río de Kenia; quién es el autor de ‘La Jerusalén Libertada’, y cuántas variedades de fanerógamas hay en Nueva Zelandia”. Responde el otro: “No sé”. “¡Carajo! -le reprocha el primero-. Ya déjate de borracheras, fumaderas y cogederas, y ponte a leer un poco”… Los dos guardias de la prisión se dirigen a la celda de un recluso. Con ellos iba una voluptuosa sexoservidora. Le dice uno de los guardias a su compañero: “Ya van 14 veces que le aplazan la sentencia a Hamponio, y cada vez pide lo mismo como última voluntad”… El reverendo Rocko Fages, pastor de edad madura, casó con mujer en flor de edad. Después de algún tiempo de celebrado el matrimonio suspiraba la joven esposa: “Ya tengo seis meses de casada, y todavía sigo esperando la segunda venida del señor”. 

Feliz lunes.

1 comentario:

  1. Feliz lunes mi vida! se que hoy en especial me vas a decir que tiene de feliz pero bueno mi cielo hay que ver otratar de ver todo con optimismo! yo no tendre san lunes constitucional amor jajaj ni modo! te amo!

    ResponderEliminar