sábado, 14 de enero de 2012

Del favor no pedido o evítenlo


Originalmente el tema de hoy era otro pero como ando enojado me gano la visera y me puse  a escribir de otras cosas.  Y lo que quiero tratar el día de hoy es de los favores no pedidos, por favor no hagan estupideces en el nombre del bien común o con la supuesta idea de que le están haciendo un favor a alguien.

Para empezar los favores se piden, no se hacen. (Traducción: esperen a que les pidan el favor). Y como nada es obvio hasta que no se dice, no den por asentado que cada favor que hacen sin decirle o consultarle a la persona a la que va dirigido va tener el resultado deseado. Usualmente tiene el efecto contrario. Hay ayudas que son mejor no darlas, por lo menos avisen para que les digan que “no”.

Hay les van unos ejemplos cotidianos, “Te puse la lavadora”, ¿Quién chingados le dijo que iba a lavar hoy? ¿Cómo sabe la gente lo que tienes planeado para el día? ¿Acaso son adivinos y saben el futuro o leen la mente y saben los que quieres antes de que tú mismo lo sepas? No sean idiotas, si tu eres de este tipo de gente que cree que ayuda, pues estas muy equivocado, lo único que haces es fastidiar. Cuando te rompen tu itinerario o tu plan de trabajo, ya tuviste un mal día a causa de “un favor”.

“Me rompo el lomo todo día por ti” No lo hagas no sean un imbécil, nadie te pidió que hicieras nada. No lo hagas y ya. Al final es contraproducente. ¿Quién les pidió que se rompieran el lomo? O es sólo una excusa barata para justificar sus actos y hacerse pasar por un mártir. Ahora que si quieren se santos pues se pueden ir a evangelizar al África donde todavía de vez en cuando matan a misioneros católicos. O si son tantas sus ganas de hacer el bien, existen una cantidad enorme de Instituciones o de Organismos dedicados a ayudar, y por cierto existen un sinfín de causas; así que di de verdad son tantas sus ganas pueden hacerlo es de manera voluntaria y no se percibe ningún salario. Por dios muchos ni siquiera pueden hacerse cargo de sus mascotas, no pueden sacar al pobre mendigo perro a pasear y mucho menos limpiar sus heces fecales, y ¿así quieren ayudar al mundo? Babosos.

Y si ya están pensando en la mayor tontería de “lo que cuenta son las intenciones”. Pues hay les va, ¡vayan mucho a chingar a su puta madre, con todo y sus buenas intenciones! Eso de las buenas intenciones no es más que una de la más grandes mamarachas y pendejadas de la historia. No tengan buenas intenciones, si van hacer las cosas háganla bien, no importa si tienen buenas intenciones o no, no importa si están comprometidos o no, cuando las cosas se hacen bien, no importa nada más.  Pinches buenas intenciones no sirven ni papel higiénico, ni siquiera para limpiarse el trasero sirven.

Y ni crean que ya saque todo lo que traigo en mi sistema, y claro alguien me hizo un favor que no le pedí, por lo mismo ando de mal humor hasta que se me pase o antes si es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario