martes, 10 de enero de 2012

De un día común o no pasa nada


¿Qué pasa el día que no pasa nada? Realmente no hay ningún día que no pase nada, tal vez no tenemos nada que festejar, pero siempre sucede algo en alguna parte del mundo.

Ejemplo un día como hoy 10 de Enero el santoral es: Gonzalo de Amarante, Gregoria de Niza. Melquiades, Gregorio X, Guillermo de Bourges, Agatón, Aldo, Ana de los Ángeles, Gil de Loreanzana, Francisca de Sales, Maria Dolores Rodríguez Sopeña, Pablo de Tebas y Pedro Orseolo; esto es según el calendario católico. Personalmente no conozca a nadie que lleva alguno de los nombres anteriores, ni modo hoy no me toca festejar a nadie, pero hay muchos no-cumpleaños hoy, que son la mayoría que puedo festejar aún solo.

Un día de hoy pero de 1765 Nace Fray Melchor de Talamantes en Lima, Perú. 1821 Iturbide pide a Guerrero se indulte, acordarán reunirse en Acatempan. 1862 Ultimátum de la Triple Alianza de México para obligar al pago de la deuda externa;  desde hace muchos años andamos con esos mitotes, hay cosas que no cambian. 1876 Porfirio Díaz se opone a la reelección de Lerdo de Tejeda: proclama el plan de Tuxtepec; dato curioso, les digo en la política no cambian más que lo nombres. 1989 Es detenido Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, líder del sindicato de Pemex. 1994 Manuel Camacho Solís es comisionado para negociar la Paz en Chiapas. 2008 Muere el poeta oaxaqueño Andrés Henestrosa a los 102 años de edad. Eso fue en México.

Otras efemérides 1775 nace André Ampere, inventor francés. 1862 muere Samuel Colt, inventor del tipo de revólver que lleva su nombre. 1863 se inaugura en Londres el primer ferrocarril subterráneo metropolitano. 1883 nace Aleksei Nilolayevich Tolstoi, escritor ruso.1917 muere William F. “Búfalo Bill” Cody.  1928 León Trotsky, activista soviético, es exiliado y en 1937 se refugia en México. 1929 nace “Tintín”, de Hergé, en un diario belga. 1941 Se firma en Berlín el pacto germano-soviético que delimita las nuevas fronteras entre los dos países. 1945 nace el músico Roderick “Rod” Stewart. 1949 RCA introduce los discos de 45 RPM. 1957 Muere Gabriela Mitral, poetisa chilena, Permio Nobel de Literatura en 1945. 1971 Muere Gabrielle “Coco” Chanel.

Esto es algo de lo que paso un día como hoy pero de hace algún tiempo, hay muchas más efemérides pero el tiempo es corto y tengo más cosas que hacer que solo estar pegado escribiendo cuanta tontería se me ocurre o no se me ocurre.

Así que cuando crean que no pasa nada, realmente en algún lugar del mundo alguien está por lo menos fornicando y no está perdiendo el tiempo leyendo un blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario