martes, 3 de enero de 2012

De la realidad o me caí de la nube


Qué bonito es lo bonito y qué bonito es casi todo. Frase no tan celebre que suelo pronunciar de vez en cuando el caso lo amerita. Y esta vez me voy a referir al “casi todo”. Pues así es por lo regular las cosas o las situaciones, que si no son buenas, tampoco con tan malas, salvo cuando pasa lo que tiene que pasar y al final no sabemos ni que paso. Ahora ¿Qué pasó? Realmente lo único que paso es que ya es hora de volver a la realidad, las vacaciones invernales o las navideñas ya terminaron y es hora de ponerse las pilas y volver a la rutina cotidiana.

El periodo de asueto fue un espacio por lo menos personal, para poderme desconectar por lo menos unos días del escenario diario, no completamente porque aún de vacaciones tengo que cumplir con ciertos rituales que me son indispensables para la supervivencia, me guste o no tengo que ir al baño, desayunar, comer, cenar, comer mis colaciones entre las comidas, dormir, volver a ir al baño, esto último lo hago varias veces al día me lo recomendó el doctor y no es tan malo, de hecho es bastante sano; además te bañarme, aunque no siempre es obligatorio y menos de vacaciones, vestirme apropiadamente según el clima, y usar mis lentes, eso es muy importante y mucho más cuando estoy detrás del volante de un vehículo motorizado.

Ya tuve oportunidad de reflexionar, reír, llorar, pasearme, charlar, visitar algo interesante, embriagarme, tomar un buen café expreso doble y aspirar una cantidad de humo increíble, ya sea de cigarro de de algún carro o fabrica manufacturera de manera meramente involuntaria. La verdad fue divertirme, pero nunca realmente descansar.

Ahora me toca volver a toparme con todo lo que usualmente hago día tras día. Levantarme temprano por la mañana, correr de un lado a otro, hablar por teléfono con desconocidos, estar pegado a una terminal de computadora, comer lo que yo defino como “comida sana” o por lo menos trato de que así lo sea. Todas esas cosas que hago a diario, pero no son una molestia, sino algo que hago para vivir y lo hago con gusto.

Pero también regreso a un mundo que no quiero, vuelvo al mundo de las malas noticias, donde los representadores de noticias hablan de cómo que cae el mundo a pedazos con una sonrisa en el rostro, al mundo de las campañas electorales absurdas, al mundo que nadie desea, o por lo menos muchos no deseamos ni queremos para nuestra vida. Vuelvo a los miedos de ser víctima involuntaria y no propiciatoria de algún delito, o de algo que no siempre se definir, pero regreso a esos temores de no poder salir de la casa con la tranquilidad de que todo va estar bien tanto en la calle como en el mismo hogar.

Me caí de la nube que andaba y ahora tengo que caminar por los suelos. Empiezo mi vida diaria con las mismas ganas de siempre, no sé si son muchas o pocas o nada de ganas, pero empiezo, todavía no tengo idea como comenzar, es algo que tengo que averiguar antes de las 9 de la mañana y ya van a ser las 

1 comentario:

  1. Mi amor fueron muy lindos estos días de vacaciones a tu lado fuera de nuestra vida cotidiana, y el regreso a la realidad de tu mano es ideal! te amo!!

    ResponderEliminar