jueves, 19 de enero de 2012

De malestar generalizado o del sentimiento oculto


Hoy me duele el estomago, quiero penar que es por lo que he comido y no el día de hoy sino o lo que comí anoche. Trato de hacer un recuento de lo deglutido, pero creo que mi memoria es selectiva y  no alcanza a culparse a sí misma de lo ocurrido. Por lo tanto creo que lo que estoy experimentando es la autodefensa. Vuelvo hacer memoria y no recuerdo que mas comí como para que traiga molestar estomacal.

O la verdad es otra y no quiero saber algo que ya se, la verdad es que hoy es de esos días donde vuelvo a imaginar que mis problemas son tan grandes que no tienen solución alguna. Otra vez imagino que el mundo se me viene encima y mi una válvula de escape es verbalizarlo, en este caso escribirlo para entender que las cosas hay darles la medida justa y no exagerar.

Ando con el ánimo por los suelos, ya me  canse de leer chistes y no me causan ninguna gracia, de hecho hoy esa era mi intención contar cuentos cortos sin ninguna moraleja ni enseñanza. No traigo muchas energías ni tengo interés de hacer nada, aunque no tardo en cambiarme de ropa para ir hacer un poco de ejercicio, la verdad no me interesa mucho; traigo un sensación como si me fuera a enfermar, pero ni me da ni se me quita este malestar. Lo que se note hoy a la hora que daba clase fue mi falta de concentración en el tema, por un momento mis funciones mentales no eran las mismas y hasta el desplazamiento físico me costaba más trabajo.

Pero esta desesperanza junto con los sentimientos de culpa y la ansiedad y tristeza que siento ya me está afectando físicamente, eso dolores de cabeza constantes y la indigestión no son tan normales, no en mi persona.

Mi hermano dice que vivo en un estado de depresión constante crónica y que no me doy cuenta de lo que me pasa. Por primera vez en la vida lo voy a tomar en cuenta. No tengo tiempo de sentirme mal, tengo clases que preparar y tengo que hacer comida y una serie de cosas, creo que tal vez me estoy volviendo algo obsesivo con ciertas cosas. Bonito amigo, lo que me faltaba aparte de depresivo, obsesivo.

Para mí las cosas son tal vez algo más sencillas, yo digo que es falta de glucosa en la sangre; no modifique ni consume de azucares ahora para invierno y según yo, que no soy una autoridad en el tema, estoy consumiendo mas glucosa para mantener la temperatura corporal y eso trae de la mano con gasto y consumo mayor de energía. Eso debe ser.

Otra razón es porque leí mi horóscopo antes de salir de la casa y me recomendaba quedarme quieto y no tener sobresaltos, una explicación esotérica es más fácil de digerir porque no nada que entender.

Pero por mientras son peras o son manzanas, yo ya me voy. La vida es muy corta como para seguir lamentándome más de lo que ya hice hoy.

1 comentario:

  1. Animo Alan!!, yo se como te sientes, asi me he sentido esta semana, pero como que hoy ya cambio la cosa, me senti mejor y ya veo las casas de otro modo; sabes que se te quiere mucho; asi que arriba los corazones!, animo, piensa en tu vida con Flavia y la alegria que te da estar con ella. No caigas, y si te caes, levantante con mayor fuerza. Ok? Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar