viernes, 27 de julio de 2012

De madrugar o es muy temprano


Son las 5:30 AM. Es temprano porque se supone que bajo condiciones corrientes, a esta hora todavía me falta una media hora o cuarenta y cinco minutos para abrir los ojos. Pero como tengo que ir a ver al médico, y las citas las empiezan a programar desde las 7, pues me tengo que “alistar” antes.

Ahora como quien dice tengo que madrugar para levantarme de la cama. Tengo que madrugar porque me citaron antes de lo que esperaba. Tengo que madrugar a todos los demás pacientes que también tienen que ir a la misma clínica para ser atendidos igual que yo.

Esta es la última parte de la noche, que transcurre en aparente calma. Previo a sentarme a escribir ya por lo menos había hecho parte del ritual del despertar, esto incluye buscar desesperadamente el despertador, los lentes o anteojos, tomar el medicamento que tengo que tomar al despertar, correr al baño, prender el televisor para supuestamente escuchar, más que ver, el noticiero local y por lo menos saber la temperatura ambiental, en estos momentos estamos a 25 grados centígrados con la expectativa a un aumento hasta los 36 grados con probabilidades de chubasco alisados. Ahora existe un pequeño detalle a considerar, los noticieros locales no empiezan sino hasta las seis de la mañana, todavía falta un poco de tiempo.

No hay nada inteligente en la programación de la televisión a esta hora, muchos infomerciales que me quieren vender cosas que no necesito y que son realmente inútiles en muchas de nuestras vidas. Que si un juego de sartenes que por su fabricación te van hacer bajar de peso, lo mismo que procesadores de alimentos, píldoras mágicas, aparatos de ejercicio milagrosos, brassieres que son más cómodos como si anduvieran sin sostén alguno pero con todas las ventajas de traer uno puesto???? Y demás cosas que según ellos son artículos que tienes que tener y que son indispensables para la vida diaria.

Esto de que al que “madruga Dios lo ayuda”, dicho popular, en estos momentos lo tendré que poner muy  en tela de juicio. Si esto fuera cierto los gallos serian los animales más afortunados en la faz de la tierra, y yo no veo que sean la especie dominante.

Es muy temprano y ya tengo que empezar a dar providencias de otras cosas, lo bueno es que en menos de 10 minutos estoy en la clínica con el doctor. Ni modo, a darle. Pero bueno, ahora si que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Buenos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario