miércoles, 25 de julio de 2012

De la receta de hoy o pollo sentado a la cerveza


Como traigo algo de prisa, lo único que se me pudo ocurrir bajo tremendas circunstancias fue el escribir una de las recetas que jamás he hecho en la vida, pero espero hacerla el fin de semana. Y pretendo hacer tal pollo asado sentado a la cerveza, solamente porque el otro día vi una foto y se me hizo muy cómica.

Ver a un pobre pollo desnudo, desplumado, muerto con una lata de cerveza metida por el trasero, no pude más que sonreír. Está bien que es una risa medio perversa y depravada, pero la imagen es en si bastante cómica. Otra de las razones es porque ya no tengo idea de cómo comerme el pollo, con eso de que tengo que tener una dieta estricta, el pollo y el pescado a estas alturas del partido ya los odio.

Entonces tomen papel y lápiz, esta es una receta bastante sencilla. Simplemente sazonas el pollo, lo sientas sobre una lata de cerveza, lo pones al horno y para cuando acaba el partido tienes el pollo más sabroso y tierno que hayas comido jamás.

Ingredientes: 1 pollo limpio listo para asar, hierbas provenzales (o cualquier hierba de olor que tenga y que le guste), sal, aceite de oliva virgen extra y una lata de cerveza (puede ser la marca que tenga a la mano o que le guste, no hay mucha diferencia).
Elaboración: Lava bien el pollo por dentro y por fuera, para eliminar cualquier tipo de resto o suciedad. Sécalo bien y dale un masaje a la piel con el aceite de oliva, para conseguir que los condimentos se adhieran mejor. Sazona con las hierbas provenzales o con la mezcla que más te guste (ajos machacados con pimienta, por ejemplo).
Abre la lata de cerveza, pon la mitad del contenido en un vaso y reserva (no le vaya a tomar, la necesitamos par después). La lata la forraremos con papel de aluminio, de forma que el contacto con el pollo sea lo más higiénico posible y la introduciremos en la parte interior (eso debe de doler), de forma que el pollo quede sentado sobre esta. Colócalo todo sobre una bandeja para horno.
Calentamos el horno a 200ºC e introducimos el pollo sentado, cocinándolo durante 1 hora u hora y ½ aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). A mitad del proceso, añadimos la cerveza que habíamos reservado a la bandeja donde esté el pollo.
Una vez cocinado la carne estará tierna gracias a los vapores que se han desprendido de la lata. Podemos añadir un poco de agua y una cucharada de harina a la bandeja, removiendo bien para hacer una salsa cervecera con los jugos del pollo. La receta es apta para niños, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante el asado.
Si por casualidad usted compro un six-pack de cerveza, obviamente le van a sobrar 5 cervezas que se puede tomar durante la hora que tarda el pollo en estar listo. Pero como todo, manejar un horno caliente y el alcohol no se mezclan.
Buen provecho. 

1 comentario:

  1. Aca en Reynosa Tatatatamaulipas, tambien se le conoce como "Pollo Violado" y lo hacen tambien en el asador tapado con algo para que genere camara de vapor; te comento que queda super rico, delicioso, etc, etc, jeje.
    Saluditos

    ResponderEliminar