sábado, 7 de julio de 2012

De Hershey´s o no tenía nada más inteligente


Ya tengo un buen rato tratando de escribir algo, pero no tengo ni idea. No me siento que estoy e mis mejores días, tampoco en los peores, pero este no es un buen día. Y como no tengo idea de nada pues lo único que se ocurrió, y eso porque tengo una envoltura de un chocolate, fue escribir algo sobre la compañía de chocolate Hershey´s.

Hershey es una de las compañías de chocolate mas antigua en los Estados Unidos, además de ser un símbolo e icono de la cultura norteamericana por su famosa barra de chocolate. The Hershey Company es duela de otras compañías de caramelos que se encuentran afiliada a Hershey Entertaiment and Resort Company, que administra Hershey Park, un parque temático de chocolate y de diversión.

Fundada en 1894 por Milton S. Hershey. Luego de finalizar sus estudios de confitería en 1876, Milton fundó su propia tienda de dulces en Filadelfia, que seis años después fracasó.  Lo intento de nuevo en Chicago y en la ciudad de Nueva York sin tener éxito alguno. Así que se regreso a Filadelfia donde se estableció y fundó la Lancaster Caramel Company, allí fue donde se le ocurrió  utilizar leche fresca para confeccionar caramelos, logrando un resultado exitoso. Para 1884 termino la construcción de una pequeña tienda adyacente a su compañía en Lancaster, y la nombro Hershey Chocolate Company.

En 1900 vendió su fábrica de caramelo por la la cantidad de un millón de dólares y comenzó a concentrarse y a desarrollar la fabricación del chocolate. Para 1903, Hershey inicio la construcción de su nueva compañía en su ciudad natal, Derry Church, Pensilvania, que mas tarde seria conocida como Hershey, Pensilvania. Aquí fue donde termino de desarrollar su famosa barra de chocolate con leche, que fue un éxito de inmediato y se convirtió en el primer producto en su género en ser vendido a nivel nacional, resultado un crecimiento acelerado de su compañía.

Ya lo que resta de la historia es simple, todos o por lo menos la mayoría hemos degustado en muchas ocasiones alguno de sus productos, ya sea una barra de chocolate, chocolate liquido o inclusive chocolate para repostería.

Para los que somos amantes del chocolate, es un producto indispensable en nuestras vidas. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante, no sabia la historia de los chocolates Hersheys; pero mi favorito es es Hershys cookies & cream; los has probado?, los bites son lo mejor, Omar y yo los comprabamos mucho cuando veiamos peliculas en la casa.

    ResponderEliminar