Este sería o más
bien es el escrito número 302, y todavía no me pongo de acuerdo conmigo mismo
de que tema voy a tratar el día de hoy. Aunque a la hora que lo publique ya va
a tener un titulo, ni siquiera lo he podido escribir. Así que como en otras
ocasiones estoy escribiendo a ciegas. Bueno, no propiamente a ciegas, sino que
estoy tecleando nada mas sin ton ni son.
Originalmente quería
escribir algo sobre el Índice de Masa Corporal, pero no me encanto el tema y aunque
es importante el tema del peso corporal y de mantenerse sano, ya en más de una ocasión
he externado mi preocupación por el gran problema de obesidad que enfrentamos,
no en la individual quizás, pero si en la colectivo.
Otro tema que
me rondo por la cabeza fue sobre la invención, uso e importancia de la ropa
interior. No se me hice tan mal tema, pero si necesito dividirlo en varias
entregas dedicarle más tiempo. La historia de cómo fue evolucionando las telas,
diseños, formas y demás aspectos son muy diferentes para las mujeres como para
los hombres. Además la ropa interior de hombre tiene muchos años que parecería no
haber cambiando tanto, por lo menos así lo parecería.
Bueno que un
dato curioso sobre la ropa interior masculina es que alguna vez fue utilizada como
indicador económico. Alan Greenspan, considero que si los hombres no cambian su
ropa interior, es porque probable la recesión no acaba. El aseguraba que la
ropa interior de las personas, al no estar a la vista, es la primer cosa que un
hombre deja de comprar cuando la economía anda mal. Pero también una de las
primeras en recuperarse frente a una reactivación económica.
Ahora, tomando en cuenta que los Estados Unidos no es
realmente un país importador de ropa interior para caballero y que por muchos
años el hombre solamente utilizo principalmente dos marcas que dominaban el
mercado de calzoncillos.
Otro indicador
económico extraño es el del Lápiz Labial que fue acuñado por Leonard Lauder,
dueño de Estee Lauder. Según él, en tiempos de crisis las ventas de los
labiales aumentan y así lo ha comprobado su compañía. Esto se puede explicar
porque en un entorno económico deprimido y con la confianza del consumidor por
los suelos, la gente, en especial las mujeres, recortan sus gastos discrecionales
pero los compensan con otros que las hagan sentir bien y ver bien a menor
costo. Comparado con ropas o salidas, la compra de un labial caro no es tan
grave.
Hay otros
indicadores económicos curiosos, como el Mantenimiento de la boca limpia. Si la
situación económica anda mal, la gente gasta menos en dentistas y más en
cepillos de dientes de mejor calidad y además con una sonrisa blanca, se tiene
mas posibilidades de conseguir trabajo.
Otros indicadores
pueden ir desde las meseras de centros nocturnos (mas meseras guapas para aliviar
las tensiones del consumidor), la falta de bebes (las bajas ventas de artículos
de bebes indican que las parejas no quieren tener familia), infelices pero juntos
(a menor tasa de divorcios es porque no se puede pagar un juicio de separación
y menos gastos de manutención), falta de migrantes (habla sobre la situación económica
del país de origen) y aunque suene mas raro el entierro o abandono (muchos
cuerpos son abandonados en la morgue, porque los familiares no pueden pagar los
gastos funerarios).
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