jueves, 19 de julio de 2012

De los amigos con derecho o sin compromiso


Tal vez hoy si me voy a ver algo o mucho de moralista, pero en fin es un país libre y se vale la libertad de expresión. Desde ya hace unos tres años se ha querido proponer el 19 de julio como el Día del Amigo con Derecho. Obviamente, como todo en este mundo hay quienes están a favor, otros en contra y muchos otros ni saben qué diablos es un amigo con derecho, ya que tiene diferentes nombres, pero siempre dentro del mismo concepto de sexo gratis.

La amistad con derecho es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicas de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Este tipo de modalidad no es nueva, usualmente la llamábamos con el nombre de amantes. La amistad con derechos tendrá una menor vinculación afectiva y menores o nulas obligaciones que un noviazgo, aunque al igual que en una relación de amistad, no será carente en su totalidad de sentimientos ni compromisos, seguimos siendo humanos.

Aquí se destaca la libertad; la ausencia de compromiso, de estabilidad y de responsabilidad; la menor implicación afectiva y que su finalidad es el placer erótico-sexual. Otra vez en pocas palabras el joven buscara a una jovencita para tener relaciones sexuales sin costo alguno; es una buena forma de saciar los instintos sexuales sin tenerle que pagar una prostituta por sus servicios.

La idea básica es que ambos se utilicen como objetos sexuales cada vez que se les antoje y se puedan poner de acuerdo en los tiempos, sino habrá otra pareja sexual que los pueda satisfacer.

Luego entonces, si no hay responsabilidad alguna, ¿Cuál es el derecho que se adquiere? Un derecho tiene que ir de la mano con una obligación, es cómo funciona el mundo y la libre convivencia entre la sociedad.

Se tiene derecho a recibir una llamada telefónica cada vez que el tipo tenga una erección o la muchacha sienta húmeda su entrepierna. Se tiene el derecho de embarazar a una mujer sin tenerse que hacer responsable del producto. Se tiene el derecho a no tener que gastar dinero en comprar flores, dulces, cenas, regalos del 14 de febrero, ni cumpleaños, ni navidades. Se tiene el derecho a olvidarse mutuamente en cualquier momento sin remordimiento alguno. Se tiene el derecho a la satisfacción sexual personal sin preocuparse por la pareja; lo que equivale a masturbarse en el baño o en el cuarto o donde sea uno mismo. Se tiene derecho besar, tocar, manosear, sin el mayor recato alguno. Se tiene el derecho a no pensar y a trasmitir todas y cada una de la enfermedades venéreas.

Esos han de ser algunos de los derechos de tener amigos con derechos; aquí es cuestión de gusto y cada quien que haga de su culo un papalote.

De seguro varios ya estarán pensando que soy un amargo y babosadas de esas. Y que nunca sostuve un tipo de relación “libre”. Tuve algunas o muchas, no sabría decir cuántas fueron, pero de vez en vez me topo una que otra de esas muchachas, hoy con hijos y señoras respetables. Lo que paso queda en mi memoria para mí; cada quien tendrá a su mejor entender la forma de lidiar con su pasado y como ocultarlo si es necesario. 

1 comentario:

  1. Que puedo decir, eso de los amigos con derechos no es lo mio, no me asusta, a lo mejor ahora si no estuviera casada, pensaria diferente.
    Lo que me llama la atencion es que siempre, alguien sale lastimado, de una u otra forma, lo sentimientos se involucran. No crees?

    ResponderEliminar