martes, 3 de julio de 2012

De la Chingada o cómo llegar


Por muchos años a muchos de nosotros, si no es que a todos, nos han mandando de viaje a la Chingada. Solamente que había un pequeño problema, no íbamos porque a ciencia cierta no conocíamos el camino o simplemente no nos daba la gana.

Gracias al Sistema Nacional de Información Municipal y al navegador GoogleEarth, es posible llegar a la comunidad más solicitada y buscada en México, por fin podemos llegar a la Chingada sin ningún problema y sin la preocupación de perdernos por el camino. De por si ya es un problema ir a la Chingada como todavía tener que andar vagando sin poder llegar.

La Chingada es una localidad del municipio de Perote, en el estado de Veracruz. A pesar de que la mayoría de los mexicanos nos describimos entre nosotros como “hijos de la Chingada” y nos suelen mandar allá, quienes groseramente se despiden, solo tiene 5 habitantes.

Si usted quiere ir a la Chingada es fácil, diríjase desde Perote hacia la Laguna de Alchichica por la carretera federal 140. En la localidad de Totalco, gire ala izquierda al terminar el caso de la ex hacienda de San Antonio Limón. Casi al lado de la ex hacienda arrancan dos caminos rectos de terracería. Tome usted el camino de la izquierda, casi en dirección al Sur, por unos 5,200 metros. La Chingada será entonces el caserío a su izquierda.

Sus coordenadas exactas son 19° 27’ 26” Norte y 97° 19´ 51” Oeste, encontrándose en pleno altiplano, a una altitud de 2,375 metros sobre el nivel del mar y con un bella vista al Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y el Cerro Pizarro.

Así que ya sabe si anda por Veracruz se puede ir a la Chingada de paso. Ahora que si se le hace lejos y anda por el rumbo del Bajío, específicamente Guadalajara, Jalisco, cerca se encuentra otra Chingada que pertenece al Municipio de San Gabriel, rumbo a la salida a San Juan de los Lagos. Esta Chingada, solamente cuenta con 2 habitantes y esta a 1,240 metros de altitud.

Entonces ya saben, la próxima vez que los manden a la Chingada, ustedes pregunten ¿Veracruz o Jalisco?

1 comentario: