lunes, 30 de julio de 2012

De Hello Kitty o ahora si se pasaron


En las calles al caminar o al estar parado esperando o realmente donde sea, muchas veces es inevitable escuchar las conversaciones que otras gentes están sosteniendo. Muchas veces lo hago, esto de escuchar cosas que no me importan, pero uno oye cosas que rayan completamente en la ridículo y lo peor del caso es que buena parte del tiempo los interlocutores se creen lo que están diciendo.

La tontería que estaba escuchando fue sobre el personaje de Hello Kitty, ahora resulta que la gata es producto de un pacto con el diablo. En más de una ocasión este tipo de tema sale a la luz pública, y es una verdadera estupidez. Más bien creo que es una afán de desacreditar un producto exitoso, es mera envidia lo que hace que rumores como estos salgan a la calle. Aunque yo no soy partidario de Hello Kitty, tampoco lo soy de Barney y bueno si le tengo simpatía a los Pitufos, y todos es su momento han sido productos muy exitosos en el mercado de niños y todos han sido víctimas de chismes que son “diabólicos”.

Se supone que en los años 70´s una niña japonesa de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca y que ya no tenía esperanza alguna de vida, por eso estaba en fase terminal, su madre Ikaka Shimizu, ante su desesperación hizo un pacto con el diablo. Como es de esperarse y si no, no tuviera continuidad la historia, el diablo cumplió con su parte del trato y la niña se curó.

La misma tonta leyenda dice que Hello es hola en español y la palabra Kitty de origen chino significa demonio, por lo tanto Hello Kitty es “hola demonio”. Y que la mama de la niña hizo al personaje, todavía no entiendo las razones y la hizo sin boca por eso su hija que tenia cáncer en la boca.

Hello Kitty (ハローキティ HarōKiti)  es un personaje de la compañía japonesa Sanrio, su diseñadora es Yuko Shimizu y el primer producto fue un monedero de vinilo, salió en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.

Unos precisiones sobre la leyenda confrontada con la historia real: el nombre de la diseñadora no coincide en ninguna de la historias. Otra, eso de hacer pactos con el diablo es una tradición cristiana, no es japonesa, pero supongamos que tal vez eso también se haga por allá. El nombre “Kitty” es japonés no chino como cuenta la leyenda y no creo que una diseñadora japonesa le ponga un nombre chino a su producto. Y además, nació siendo un monedero no una muñeca como afirma la leyenda.

Y sobre eso de la que no tiene boca en entrevista en agosto del 2008 la diseñadora Yuko, aclaró el porqué. “Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía tener ligada una emoción y de ahí que no tenga boca.

Por eso no se crean todo lo que oigan en la calle y para efectos prácticos, menos lo que lean en internet. 

1 comentario:

  1. Jajaja jajaja ahora si se pasaron, eso ya lo habia visato en la television, me dio mucha risa; no hay que olvidar que eso tambien lo inventaron de los tiny toones y de muchos mas. Recuerda que dicen que los pitufos son los siete pecados capitales jajaja

    ResponderEliminar