martes, 6 de marzo de 2012

De las nuevas formas y la inercia por un pasado


¿Por qué tengo que cambiar? Hasta ahora todo lo que hago, lo hago bien, o por lo menos de eso presumo. ¿Cuándo se había visto que un alumno hiciera un pacto con un maestro para comprometerse a estudiar? ¿Qué no se supone que vienen los jóvenes a estudiar y seguir el mandato divino del profesor? ¿A qué obedece todos estos cambios?

Pasan los días y las sesiones del semestre y creo entender que hay un mundo nuevo aún inexplorado por encontrar. Y sigue y sigue el tiempo, no perdona, y no termino. Estudie todo la vida escolar en sistemas enseñanza diferentes, al final no aportan más que dudas y conflictos personales. Todo lo que sé, no me sirvió al final para nada, bueno solamente para entender que no me sirvió para nada.

Ya me duele la cabeza, tomo una aspirina, luego un ibuprofeno y hasta un paracetamol, y no me deja de doler. Me recuerda al mar, esto me marea. Mátenme porque me muero, ahora sí, mátenme porque no puedo, diría un afamado grupo de rock nacional.

No todo tiempo pasado fue mejor, ahora eso me queda muy claro. Pero tampoco todo tiempo actual es malo.

Romper la inercia requiere de una energía mayor a mi pereza mental para poner una maquinaria obsoleta a trabajar. Le pediré a los dioses que hagan algo urgente, pero hoy no, tal vez mañana. Hoy resulta ser un no buen día para nada, apenas es martes y ya se me hizo larga la semana, de hecho el lunes a las 9 de la mañana ya se me había hecho larga la semana.

La apertura al cambio requiere de algo más que solamente buena voluntad. Tiempos van, tiempos vienen. Todo en movimiento y constante cambio, y si la premisa es la permanente del estado inconsciente del tiempo y del espacio, entonces ¿Por qué me siento tan atorado?

Ahora sí que esta enfermedad ni con un valium. Ya no puedo seguir hoy, les dejo lo que resta de mis pensamientos con una última reflexión por el día de hoy: mejor cada quien que piense lo que sea, porque lo soy yo, me quede sin nada inteligente que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario