viernes, 4 de mayo de 2012

Del mes de Mayo o de lo que se celebra


El mes de Mayo, es uno de eso meses que sin motivo especial alguno, coinciden una serie de festividades que hacen, si uno tiene un poco de suerte, tener unos cuantos días libres extras aparte del fin de semana.

Empezamos el mes con el día del Trabajo, fecha bonita donde se conmemoran las cruentas batallas de la clase obrera frente los opresores capitalistas.

El día de la Santa Cruz que también se celebra a los albañiles y, no tiene ninguna relación, el día Internacional de la Libre Expresión.

Luego tenemos la celebración del 5 de Mayo, o la bien conocida batalla de Pueblo; donde nos sentimos orgullosos de haber vencido al ejército francés; uno de los ejércitos mejor armado en su época.

No podemos olvidar el día de las Madres. Fechas inolvidables donde la progenitora es el centro de atención. También es día donde las pobres madres trabajan mucho recibiendo a sus hijos baquetones; el trabajo de una madre nunca termina.
El día del Maestro; buena excusa para suspender las clases. Otro día de asueto sin merecerlo.
Tenemos hartas celebraciones como el día Internacional de la Familia (15 de Mayo) que es el mismo día que se celebra al Campesino y la Toma de Querétaro.

El día 20 es el del Psicólogo, esto realmente no lo sabía, ni ellos, creo.

El día del Estudiante, cuando solíamos a secuestrar camiones y quemar llantas; ahora solo se van de borrachos y ya.

25 de Mayo es día del Contador Público; pero que se le va hacer, también merecen un día.

Además de muchos cumpleaños y celebraciones de santos, como uno de mis predilectos San Pascual Bailón el día 17 de mayo, quien en su alegría durante sus rezos se ponía a bailar.

Pero estos son sólo días, el mes de Mayo es el mes, si es todo el mes de la masturbación. Esto no es como todo lo anterior. Esto se puede celebrar todo el mes, no sólo un día, esta es una celebración que puede ir desde el primer hasta el último día. De hecho se puede conmemorar cualquier día, pero esto ya es personal.

Esto empezó en 1995 en San Francisco, California, cuando durante la celebración del día de la Naciones Unidas contra el SIDA, se presentó un discurso sobre el potencial de la masturbación para mejorar la salud de personas de la tercera edad.

Aparte de todo trae beneficios para la salud, es versátil, no requiere de pilas ni de instalación, se puede hacer prácticamente en cualquier lugar a cualquier hora, solo o acompañado.

Mejora es sistema inmunológico, alivia es estrés, levante además el ánimo, ayuda a conciliar el sueño, ayuda aliviar ciertos dolores de espalda (esto va a depender de la forma en que se practique) y aumenta el umbral del dolor. En hombres trae beneficios en próstata, menor incidencia de cáncer; en mujeres ayuda a combatir infecciones provocadas por levaduras.

Y aparte de todo es gratis.

1 comentario:

  1. Jajaja, sobre el 5 de mayo, no hay que olvidar que solo fue la batalla y que en E.U.A piensan que es la independencia de Mexico y celebran mas que nosotros; por cierto el 15 si tenemos que celebrarlo, ya que en nuestro pais es menospreciada la profesion que ejercemos, (deberiamos vivir en Finlandia).
    Otros de los dias no los sabia, gracias por eso. Saludos

    ResponderEliminar