martes, 29 de mayo de 2012

Del Estadio Revolución o un orgullo local


Ayer como otros tantos días no fue uno de los mejores días para mi cuidad, una y otra vez tenemos problemas y estos incidentes no hacen olvidar que dentro de todas las diferentes poblados de nuestro país, hay emblemas que, si bien no nos representan a todos, si son parte de la historia local de la cual debemos no olvidar.

No le pido a nadie que esté muy orgulloso, pero hay cosas que dentro de la región son dignas de comentar y de no olvidar. Despreciamos mucho el ámbito local y volteamos nuestra mirada a las grandes urbes; no somos la mejor cuidad del mundo, pero estoy convencido que podemos volver a lograr que esta comarca vuelva a tener mucho de sus glorias pasadas.

Actualmente el Estadio Revolución, es un estadio de beisbol, es la casa de los Vaqueros Laguna, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Fue inaugurado en 1932  por el entonces gobernador Nazario S. Ortiz Garza, con motivo de la celebración del 25 aniversario del otorgamiento del rango de ciudad a Torreón.

El estadio fue creado para béisbol y contaba con pista de atletismo. Para 1940, con la creación de los Algodoneros del Unión Laguna de la LMB, se utilizo para la práctica del juego de pelota ya de manera profesional. Este estadio contaba con una gran particularidad, tenía una de los avances tecnologías más grandes para este tipo de estadios, contaba con alumbrado para poder jugar en las noches.

Tal vez para estos tiempos es una tontería, pero en aquellos denantes, era un gran logro. Por fin los aficionados a la pelota caliente podrían disfrutar del juego a un horario más cómodo y como no habría de serlo, el calor en esta región es insoportable en épocas de primavera-verano.

También es el estadio que con el más amplio terreno de foul en la LMB, como consecuencia de la pista de atletismo que se encontraba antes. Por lo menos eso me contaron no estoy muy seguro. De lo que si estoy seguro es que es de los estadios que por cuestiones climatológicas ha suspendido juegos, en la mayoría de los estadios es por lluvia, aquí en Torreón ha sido por la poca visibilidad por tormentas de tierra.

Para el 2004, con el cambio de directiva del equipo, los Algodoneros cambiaron a los Vaqueros Laguna, así como del color guinda al naranja, teniendo como cede el mismo estadio.

Se utilizo hasta 1970 como estadio de futbol para los partidos de los Diablos Blancos del Torreón.

De eso de los títulos, voy a omitir esa parte porque últimamente pues no hay muchos de esos, pero seguiré con fervor el juego de pelota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario