domingo, 4 de diciembre de 2011

Del regalo o de las buenas intenciones

Ahora que ya estamos a vísperas de la Navidad, y que muchos van a recibir su aguinaldo o compensaciones de fin de año, es muy importante que antes de comparar algún regalo, tengan en cuenta la cantidad de dinero con la que se dispone o si realmente hay que regalarle algún presente a alguien o son meros compromisos. Mi intención no es que cuiden su dinero, sino que se fijen que mugreros están regalando.

Me di a la tarea de preguntar ¿Cuál es el peor regalo que has recibido en Navidad? Las contestaciones fueron muy variadas y por momentos los resultados algo sorprendentes. Dicho lo anterior hay les va mi lista de los peores regalos que pueden regalar esta y cualquier Navidad venidera:

·     Aunque ustedes no lo crean, el dinero o un cheque es uno de los peores regalos, y no que no nos guste recibir dinero en cualquier época del año, pero siempre queda la sensación de poca importancia hacia la persona. No?
·         Si van a regalar juguetes, por favor regalen también las baterías. Muchos juguetes traen inscrita la leyenda “NO incluye baterías”. Pobre mendigo niño, mientas todos los demás disfrutan de sus juguetes, el no puede utilizarlo y sus papas están demasiado borrachos todavía para salir a la tienda a comprar baterías.
·       Instrumentos o aparatos para hacer ejercicio, este es un regalo totalmente ofensivo, además de inservible, es como decirle “Marran@” al que se lo diste. Si de verdad estas interesado en ello, es mejor regalar una inscripción a un gimnasio, pero aun les sigues diciendo “gorda”.  Incluye básculas.
·    Golosinas. México es un país de gordos, no contribuyan con las estadísticas. Esto es igual a decirles “Traga marrano, traga.”
·       Adornos de Navidad. Estos regalos llegan el 24 de Diciembre en la noche, ya paso la Navidad, al final este regalo ni lo van a usar y en el mejor de los casos lo empacaran para el próximo año o más bien va a terminar en la basura.
·    Libros de Autoayuda, por favor, si no pueden ni ayudarse solos. Es evidente que piensan que tengo problemas… Tu sí puedes necesitar de ellos, yo no. No necesito consejos, lo que necesito es dinero.
·      Exactamente el mismo regalo del años pasado. Sin importar de que se trate nadie quiere recibir lo mismo dos veces. Un poco de imaginación no les hace nada de daño.
·      El famoso roperazo, para los que no saben lo que es un roperazo es cuando alguien te regalo un objeto inútil y los guardas para regalarlo más adelante. Si se atreven hacer esto, por lo menos fíjense y no se lo vayan a regalar a la misma persona que se los dio, por lo menos.
·         Un CD de música. En estos tiempos modernos ya está en vía de extinción gracias a las nuevas tecnologías, además es tonto regalar este tipo de regalos, donde quizás lleguen a escuchar un máximo de 4 canciones del artista.
·      Accesorios para las mascotas. No es necesario preguntar ¿para quién es el regalo?
·   Mascotas. A menos que quieran hacerle la vida miserable a alguien. Este regalo es delicado pregunten antes si lo quieren y si no hay alergias.
·    Ropa con motivos navideños. Es horroroso recibir un suéter con renos y Santa Claus en el pecho, usualmente termina en el ropero listo para ser regalo más adelante.
·      “Nada” simplemente eso, nada.

Todavía hay mas pésimos regalos, pero esto fueron algunos de los más nombrados. Eso del decir que “la intención es lo que vale”, pues vayan mucho a la tiznada ustedes y sus intenciones. Nadie quiere recibir buenas intenciones, quieren recibir algo material que les agrade o que le sea útil.  

Felices comprar navideñas.

1 comentario:

  1. Santa Cachucha, que bueno que me dices para no hacerlo, jeje,eso del regalo sin baterias se acostumbra todo el anio, siempre lo hacen, hasta en los cumples jeje

    ResponderEliminar