lunes, 12 de diciembre de 2011

Del arcoíris o de la conexión

Este  escrito tiene una colaboración muy especial de Kermit the Frog o como muchos los conocimos en la Show de los Muppets y en Plaza Sésamo, la Rana René, probablemente el personaje más conocido de Jim Henson, Ahora en España tenía el nombre de Rana Gustavo, no tengo idea porque, pero suena de los mas cómico.

Según cuenta la leyenda “Kermit” recibe ese nombre por un amigo de la infancia de Henson, Kermit Scott, pero esta versión fue negada, otra  versión es que fue nombrado por Kemit Love, colaborador en el diseño de las marionetas, pero ya existía la Rana cuando Love empezó a trabajar con Jim. Otra explicación dice que “kermit” es la onomatopeya del sonido que hacen las ranas al cantar, para nosotros seria “croac”; pero Croac la Rana no se escucha muy bien.

Hay varias canciones que hablan del arcoíris, pero René solía cantar una que a mí en lo personal me sigue gustando mucho. No recuerdo bien cuando la escuche por primera vez, pero ya han de ser cerca de 30 años más o menos. “Rainbow Connection” es el título de la canción. Nominada al premio de la Academia por mejor canción en 1979 por la película “The Muppet Movie”.

Recuerdo muy bien a la Rana cantando en un pantano acompañado de su banjo.

Un arcoíris, es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continua en el cielo cuando los rayos de sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmosfera terrestre.  La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Esta es la explicación simple, siempre nos has dicho que no hay nada del otro lado, que es una mera ilusión y no tienen nada que ocultar.

Pero algunos nos hemos resistido a pensar que solo es una desfragmentación de la luz. Todavía existimos gente que vemos la primer estrella de la noche pedimos un deseo o la primer estrella de la mañana según sea el caso. Alguna vez lo escuche y lo sigo  haciendo, sigue habiendo gente que mira a las estrellas en busca de consuelo o de alguna esperanza, y si tal vez todos estamos mal, pero tiene que haber una mágica unión.

Tiene que existir un hechizo entre las maravillas sencillas del mundo con nuestros más sentidos sueños y anhelos en la vida. El cantar de los mares, el susurro del viento en el desierto, todas las voces que nos llaman, no es más que la misma voz. Suena a una locura, pero la vida no pueda estar hecho una y exclusivamente de datos científicos y hechos comprobables a través de las estadísticas y ecuaciones matemáticas de no sé qué grado. ¿Qué tiene de malo pensar que en realidad existe una olla llena de oro al final del arcoíris?

Al último el mundo es de los que sueñan, de los que tienen esperanza, de los que firmemente creen que hay un presente que vivir y un futuro que hay que esperar y se atreven a luchar por ello.

Algún día encontraremos la conexión con el arcoíris, entre los amantes, los soñadores y yo.
Les dejo el link del video por si no la conocen, o la quieren volver a oír. http://www.youtube.com/watch?v=jSFLZ-MzIhM

2 comentarios:

  1. Yo soy de las que no dejan de creer; si dejamos de creer que triste y frio seria el mundo, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Mi Kermit te amo mucho y creo totalmente en la conspiración del universo para lo increíble y sobre todo en nuestra mágica unión!!!

    ResponderEliminar