miércoles, 7 de diciembre de 2011

De un poco de respeto o ya ni joden

Por cuestiones prácticas y motivos personales voy a omitir ciertos detalles y mas realmente por respeto a la familia del fallecido, si, en estos días fui a una misa de cuerpo presente. De quien fuera el cuerpo, es mera cuestión de un accidente geográfico, pudo haber sido de cualquiera que se hubiera muerto en ese momento y que por casualidad estuviera yo presente en misa.

Jamás en mi vida había escuchado tantos tipos diferentes de tonos para teléfono celular en menos de una hora. El cerebro no le da a la gente para, no digo apagar, ya es una acción complicada, pero por lo menos poner en modo de vibración o silencio su aparato receptor. Es por demás molesto oír a cada rato sonar los teléfonos celulares, aparte ya ni la chingan, está el cuerpo tendido enfrente, la familia estaba a llanto tendido, por dios es un momento doloroso. Por favor no sean idiotas, algo de respeto no le quita nada.

Aparte, tengan su teléfono a la mano para poder apagarlo, apagarlo, no contestarlo en pleno servicio religioso. A mí que me importa qué diablos les falto de la lista del súper, o si tienen una supuesta junta muy importante más tarde con su secretaria en algún motel del paso. O por lo menos pongan tonos de corta duración, ayer me tuve que chutar una canción completa de los ochentas, aparte de mala, pasada de moda, y eso que no vieron a la dueña del teléfono, esta horrible y pasada de moda.

Por el amor de dios, vístanse con algo de recato y decoro; la que se llevo la tarde fue la que nombre la “Cuñada del Zorro”. Nada mas chequen el dato: sombrero negro de fieltro de ala ancha, puesto de medio lado; cabello verde amarillento de raíz obscuro: blusón de color rojo deslavado tendiendo a naranja desteñido, con una flor del mismo tipo de tela sobre el hombro izquierdo: cinturón ancho por encima de donde alguna vez dicen los arqueólogos y asegura uno que otro zoólogo que puedo haber estado la cintura; no sé si eran mallas o mallones o de plano el pantalón era de ese tipo de tela que se pega al cuerpo, la verdad la mendiga vieja ni podía respirar de lo apretado que le quedaba, y aparte brilloso el pantalón de tanta planchada; botas negras sin tacón hasta la rodilla, sucias de tierra y desgastadas de las suela. Una mujer ya entradita en años, más bien como que ya iba de salida. Y no conforme con la vestimenta ridícula, podría haber jurado que se fue al circo Atayde a que la maquillaran.

Que la “Cuñada del Zorro” sea a la que mencione no significa que no hubiera otras varias rarezas rondando por la capilla. No van a pasarela de desfile de modas, van a una misa donde hay que rendirle el respeto debido a la memoria del muerto y a su familia. Y lo peor del caso, si yo me fije, alguien mas también vio lo mismo, la diferencia es que no lo dicen.

Y esta es mi recomendación para el día de hoy, no sea uno  idiota y compórtense con propiedad.

1 comentario:

  1. jajaja ahora si mi amor en todo menos en misa, pero era imposible evitar las distracciones!! con esta sarta de gente irrespetuosa!!!

    ResponderEliminar