martes, 27 de diciembre de 2011

De lo mismo o de otra vez


En muchas ocasiones nos ha tocado lidiar con tipejos que al parecer no entienden las instrucciones dadas. Parece que hay que repetir una y otra vez, paso por paso la metodología que se tiene que aplicar para las tareas encomendadas, y no estoy hablando de nada en especial, no estamos calculando las cantidades y proporciones que debe llevar un combustible para cohetes para viajes intergalácticos, a veces un simple “recoge tu ropa del suelo” resuelta una tarea muy complicado para ciertas personas.

Y siempre me salta a la mente una pregunta ¿Por qué si hay tantos niños inteligentes, hay tantos adultos tan estúpidos? Muy seguramente algo paso en el camino con muchos de esos niños que se atrofiaron la mente en el transcurso de la adolescencia; tal vez demasiadas películas pornográficas vistas seguidas por el consabido ritual de la masturbación, han ofuscado la mente de muchos hombres. ¿Quién sabe? A lo mejor fueron tantas revistas y programas de espectáculos que causaron un aletargamiento de los procesos neuronales. ¿No tomo su madre el suficiente ácido fólico durante el embarazo?

Aunque no todos entendemos lo mismo, lo que hace me hace concluir que no todo hablamos el mismo idioma, si existe un significante en común para algunas cosas. Ejemplo “no hagas esto o aquello”, o “haz tu tarea”. La torpeza notable en comprender las cosas, resulta en un ejercicio muy sofisticado de paciencia. En otras palabras la gente es estúpida. Dando el beneficio de la duda, tal vez no son estúpidos, se hacen locos, pero la privación del juicio o del uso de razón o una acción de gran desacierto o inconsiderada ¿no es acaso lo mismo?

Está bien, fui algo severo en mi juicio, entonces nada más es corto de entendimiento, o sea un idiota; o que hace cosas que tienen poco o ningún importancias, entonces es un tonto; o como dirían en mi pueblo es medio pendejo ya que es tonto y estúpido; y si es así demuestra una torpeza más que notable para comprender las cosas;  en fin, las molestias causadas por los demás cuando no hacen su trabajo resulta muy molesto, además de la pérdida de tiempo que representa.

Esta como un personaje muy conocido de la política local que alguna vez lo mandaron a Colombia por coca y trajo pepsi, luego otra vez le dieron un restaurant para manejar y lo choco, otra vez pegunta ¿Qué horas tienes? Son las diez menos diez. Entonces no tienes nada; otra vez quiso que lo acompañaran al doctor, pero pidió que fueran todas los miembros de su familia, porque el doctor solo atiende de 6 a 8; llega con el doctor y le dice “Doctor me duele mucho los riñones” “Haz mia’o” “Miua” “no como gato imbécil, que si ¿has orinado piedras?” “si he orinado piedras, postes, llantas, carros, arboles, uno que otro pantalón,… otro día se topa a un amigo y de dice muy contento “me compre un DVD” “¿un qué?” Un DVD” “Pero no tienes dinero tu estas muy pobre” “Por eso vendí la tele”… otra vez acompañado con de un amigo por el parque le cae una caca de paloma y pregunta “¿Qué tengo en le cabeza?” “Pues mierda” “no eso ya lo sé, ¿por fuera?  Alguien le paso un pañuelo y dice “¿para qué lo quiero? La paloma ya voló…. Y ya para terminar se topa a otro amigo que le pregunta “¿Qué es de Pilar?” “Es sacarse los vellitos de uno por uno”. 

1 comentario:

  1. jajaja muy buenos los chistes de esas personas algo distraidas o como tu las llamas en la publicación jaja!!! Te amo!!!

    ResponderEliminar