jueves, 15 de diciembre de 2011

De con tu madre o con la mía


La Navidad es una pausa en nuestra vida cotidiana, que nos da la oportunidad de ver a nuestros seres queridos, tenemos como es nuestra tradición del norte, carnes asadas con nuestros familiares y amigos. En fin la idea es que todo sea bonito, todo perfecto.  

Pero en algunas ocasiones, por no decir que en casi todos los casos, esta festividad causa agobio en las parejas, las distintas comidas de empresa, familiares y amigos pueden convertirse en obligación para cualquiera de los miembros de la pareja y crear conflictos en ésta. Y más cuando se trate de decir en donde se va a pasar la Navidad, ¿En tu casa o en la mía?  

Según los expertos es importante para la pareja hablar entre ellos, escuchar al otro y expresar sus deseos de cómo pasar la Navidad. Pues les tengo una noticia a los “expertos” no funciona de esa manera, me consta que esos dizque “expertos” o no están casados o son huérfanos que no tienen una madre que los este atosigando desde medio año con “¿Si van a venir para Navidad verdad? Van a venir todos y sería una pena que no estuvieran con nosotros” y aparte todavía agregan las madres “Casi nunca veo a mis nietos.” Si quiere la vieja a sus nietos, pues lléveselos todo el año, para que para Navidad ya tengan hartos a los abuelos.

Ni modo, cuando se prometieron amor eterno ante el altar, de seguro también se prometieron tomar las decisiones entre los dos, jajajajajaja, pues déjenme les cuento que eso es mentira, y ya lo saben nada mas que se hacen mensos; las decisiones no es cosa de negociar, es cuestión de ceder. Ni modo que vayan y coman pavo en una casa y a medianoche se salgan corriendo para comer el postre en la casa de los suegros.

Pero las discusiones previas son lo mejor, a toda pareja le da demencia senil o Alzheimer, o mera locura temporal. “El año pasado la pasamos con tu madre.” “No es cierto al año pasado fue con tu madre, recuerda que hasta tu primo el borracho vomito sobre los regalos de los niños.” “No, no, no, no, ese fue tu padre que de tan ebrio que andaba se tropezó sobre el nacimiento, a mi primo le cayó mal la cena que cocino tu hermana, pero eso fue hace años.” “No mientas, que el año pasado fue cuando en TÚ casa, tu madre nos regalo el juego de cubiertos que YO le había regalado para su cumpleaños.” “Pues mi familia no es ninguna degenerada como la tuya, eso de andarse regalando vibradores para navidad, son unos pervertidos.” “No era un vibrador animal, era un aparato para masaje y te lo regalaron a ti, para tu dolor de espalda.”

Y a media plática cuando los ánimos están más calientes, interrumpe el pobre niño: ¡Papá, Papá! Quiero que Santa me traiga una bici de montaña. Voltea el papá y dice: Niño, tu además de parapléjico eres pendejo….

“Pero no me cambies el tema” “Parece que estas operado del cerebro, no puedes concentrarte.” “Cuando Yo me case, me case contigo no con tu familia.” “Bueno para no pelearnos Amor, el próximo año toca en casa con tu familia” “Igual y falta mucho, ya tendremos tiempo para planearlo con calma.”

Si esta situación les parece familiar o tiene alguna similitud con la vida real, es por lo es. Así que disfruten Su “Noche de Paz” con sus seres queridos y su familia política también. 

2 comentarios:

  1. Ni me digas que es bronca segura, es lo unico que no me gusta de estas fechas. Ni hablar dijo la Tucita, jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ay amor jaja nada más no me gusto lo del niño paraplejico que cruel amor mio!!! pero de lo demás estaba atacada de la risa!!! jaja!! te amo!!!

    ResponderEliminar