viernes, 16 de diciembre de 2011

De la dieta o de la misma cantaleta


Y a ritmo de los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más exitosas de música regional mexicana de la historia empezamos hoy. Antes que nada, eso de música regional mexicana sueña raro, antes era música norteña, pero con eso de la globalización, para los parientes del país de norte seria “música sureña” y entraríamos en conflictos, por eso dejémoslo como esta para no meternos más en problemas.

Necesitan saber la canción de “la Dieta”, aquí les dejo el link para que sigan el ritmo. ¡Animo pariente! ¡Ajúga, chiquitita! ¡A darle duro con el taconazo! http://www.youtube.com/watch?v=O5njcvUXkSs Por cierto saludos a la familia Hernández, no los conozco personalmente, pero ha como baile con su música en vivo en mis años de universitario.

¿Gordita tú? Haa que va, llenita nomas

Yo tengo una novia que esta siempre a dieta
Porque a toda consta quiere adelgazar
Pues dice que toda la ropa le aprieta
Yo le digo que compre una  talla más

Siempre está contando cuentas calorías
Necesita a diario su cuerpo quemar
A clase de aerobis va todos los días
Y los carbohidratos prefiere evitar.

Toronja yogurt pide por la mañana
Tomate lechuga con pan integral
Pechuga de pollo para la comida
Café sin azúcar para merendar.

De noche se pone muy desmejorada
Pues de hambre se muere y no puede aguantar
La llevo a coma pozole y tostadas
Y otro día la dieta vuelve a comenzar.

La canción sigue y es muy divertida, pero lo que no es divertido es que México es hoy por hoy el país más gordo del mundo, y todavía somos el más obeso en lo referente a infantes. La obesidad no es juego y muy probablemente en menos de 5 años el Sector Salud se va a ver rebasado por los problemas causados por esta enfermedad. El problema es más serio de lo que nos imaginamos y como siempre no hacemos nada. Al cabo “a mí no me va a pasar”. Si tienes problemas de obesidad ve con un medico especializado, y ya el facultativo vera las opciones entre las que estará muy seguro la ayuda de un nutriólogo.

Dicen que estas épocas decembrinas subimos de 3 a 5 kilos, por todo lo que comemos sin control. El problema no es subirlos, es que la mayoría de la gente no los va bajar el resto de la vida. Si quieren atragantarse de comida  estas fechas por mi está bien finalmente yo soy el que va a morir de obeso.

Lo que si es que los niños de hoy están en serio peligro de tener enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas renales, problemas musculo esqueléticos, endocrinos, tegumentos y serios problemas sicológicos a edades muy tempranas con el riesgo de sufrir al mismo tiempo que sus padres estas enfermedades y en el peor de los casos fallecer antes que sus progenitores.

Los problemas de obesidad es cosa de todos, por favor cuiden su alimentación, al final somos los que comemos.

Ahora yo como le digo a le digo a mi novia, que “su la linda figura siempre me a gustado, pues ella no es gordita, llenita nomas. Me gusta mirarla de frente o de la lado, pero más me gusta verla por detrás.”

1 comentario:

  1. jajaja ay amor!! pero si es un grave problema el de la obesidad!! y mas preocupante la obesidad infantil!!! Te amo!!!

    ResponderEliminar