lunes, 27 de agosto de 2012

Del tomar agua o pasar los exámenes


Hoy vamos a centrarnos en un problema que aunque es bastante difícil de creer, es un grave problema de salud. La gente no toma agua, no importa cuántas veces le digan al público en general, no toma agua. Ni por modo, ni por sentirse “in” o por lo que sea no lo hacen.

Las razones del porque no se consume hay tantas como personas que nada mas no les gusta tomar agua y ya.

Aquí un recordatorio rápido, del por qué vale la pena tomar agua, no refresco, agua, no cerveza, agua, no jugos, agua.

Es bueno para eso de la pérdida de peso. El agua esta más que comprobado que quita la sed, que eso ya en sí mismo es bastante bueno. Y si en vez de tomar jugos de fruta y refresco, que contienen muchas calorías y azucares, tu ingesta no se verá suplementada por cosas que no necesitas. Así que aquí tenemos una buena razón; vanidad.

El agua aumenta tu energía: la deshidratación te quita energía y provoca cansancio. Una observación, si ya tienes sed, es porque ya estas demostrando signo de deshidratación; puedes presentar agotamiento, debilidad y mareo. Esto nunca es bueno y tu rendimiento estará seriamente mermado.

Tu corazón te lo va  agradecer: el agua reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según la American Journal of Epidemiology.

Es buen analgésico: con la deshidratación vienen dolores de cabeza. Ojo las cefaleas pueden ser provocadas por muchos factores, si persisten las molestias consulte a su Médico.

Aunque suena redundante, si tienes una buena hidratación, tu capacidad física mejora. Por eso es muy importante beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Otro problema de la deshidratación es la mala digestión y el estreñimiento. La falta de líquido y fibra es pésima para el tracto digestivo. Por lo menos puedes ahorrar mucho dinero no comprando laxantes.

Pero en serio, uno de los problemas de la mala digestión es el cáncer de colon. Beber agua en cantidades suficientes ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho. Por lo menos así lo aseguran.

Ahora los siguientes beneficios como todos los demás van de la mano: el agua limpia tu organismo de toxinas, así si tienes un cuerpo sano se va a reflejar en una piel sana.

Y por último, beber agua durante un examen puede mejorar notablemente los resultados obtenidos. Así lo afirma un estudio de las Universidades de East London y Westminster, Reino Unido. Esto se atribuye a que el agua tiene un efecto fisiológico sobre el cerebro que mejora su capacidad de razonamiento y ayuda a aliviar la ansiedad.

Solo un último consejo referente a tomar agua durante los exámenes, asegúrate de haber ido a orinar antes o que el examen no sea mayor de dos horas; después de ese tiempo ya vas a tener tu vejiga llena de líquido y la angustia por salir a liberar el agua de tu cuerpo, va a producir el efecto contrario. (El beber agua no suple al estudio, no se emocionen) 

1 comentario:

  1. lo malo de tomar tanta agua es que cuando andas en la calle es ir al bano =/, pero si, ayuda muchisimo al organismo, en eso estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar