sábado, 11 de agosto de 2012

De las palomitas o me vuelvo tarado


No es sano andar navegando por el o la internet, la mayor parte del tiempo es mentira que navego, más bien naufrago en un sinfín de páginas, letras, links, información sin confirmar, y muchas más cosas que desconozco los nombres formales que determinan todas esas cosas que al final no necesito saber su nombre para poderlas usar.

Bueno por andar de curioso, y aclaro que me gusta andar husmeando y leyendo noticias, que si bien no tienen mucho impacto o no sirven de nada, de vez en cuando puede que esa información tenga un uso práctico.

Al caso es que según un señor llamado Robert Vicen y sus colegas de la Universidad de Minnesota, publicaron en la revista Chemical Research in Toxicology (Investigaciones Químicas en Toxicología) que uno de los ingredientes que contienen las palomitas con sabor a mantequilla aumenta el riesgo de padecer alzhéimer.  

Se trata de un compuesto llamado diacetilo, que además de dar a las palomitas sabor a las palomitas que se cocinan en microondas, se encuentra presente en las margarinas, así como en algunos aperitivos y caramelos. Este diacetilo tiene una estructura muy parecida a la sustancia que hace que las proteínas beta-amiloides se precipiten en el cerebro y formen las placas causantes de la enfermedad del Alzheimer. De acuerdo con esto, los investigadores explican por qué en los experimentos que muestran que el diacetilo acelera la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.

Así que comer palomitas con mantequilla puede ser nocivo para la salud. Esto podría explicar como muchos de los jóvenes que conozco tienen muy mala memoria.

Así que la próxima vez que tengan ganas de ver una película en la comodidad de su casa y se les antojen unas ricas, calientes y grasosas palomitas de maíz hechas en el microondas, se las pueden comer tranquilamente, al cabo todo se les va a olvidar al fin.

Pero lo que es realmente curioso es que cuando escribo “alzhéimer”, con minúscula, el corrector ortográfico de la computadora me pide que lo acentúe; sin embargo cuando escribo “Alzheimer” con mayúscula, el acento desaparece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario