viernes, 17 de agosto de 2012

De una mujer bonita o de lo estresante


Siempre desde que tengo uso de razón; y eso es un decir porque realmente no recuerdo cuando empecé hacer uso de la razón, así es que este frase no me aplica mi muy bien, los hombres, por lo menos la mayoría si no es que todos, no ponemos nerviosos ante una mujer la cual la consideramos dentro de los estándares de belleza personales, que muchas de las ocasiones son los estereotipos físico-corporales que nos dicta nuestra sociedad.     

Pero de eso de ponerse nervioso a que pasar cinco minutos al lado de una mujer bonita resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, según investigadores de la Universidad de Valencia, no lo sé. Se me hace algo exagerado, por principio de cuentas les tendré que dar el beneficio de la duda, ya que jamás me he lanzado de un de avión, y para los que no nos gusta volar, el solo hecho de subirnos a un avión, es peor que estar al lado de Miss Universo.

Se supone que bajo mediciones estrictamente científicas, a los hombres se nos sube los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, a niveles similares a los de una experiencia tan extrema o fuerte como sería la de saltar de un avión, ahora yo supongo que con un paracaídas, porque no dice nada acerca de tal implemento altamente necesario si es que uno presente lanzarse al vacío.

Y todavía se pone peor si eres una persona que las mujeres lo intimidan, pues no te les acerques, porque el exceso de cortisol altera el metabolismo celular y podría provocar enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Es un precio muy alto que pagar por acercarse a una mujer de buenas formas.

Ahora si el individuo pretende estar sentado con una desconocida de buen ver, pero de mejor tocar, y si de por si los nervios lo van a traicionar, el asunto se pone empeora cuando otras hormonas se involucran; ya que todos tenemos complejo de galán de lonchería y, ya sea que lo intentemos o solamente se quede en el pensamiento, todo hombre funcional, pretenderá seducir a la muchacha, o sea va a intentar bajarle los calzones, diciéndole de una forma coloquial. Esto produce aun más estrés y es cuando el cerebro se ataranta y las palabras no fluyen, ahora entienden porque luego los hombres parecen idiotas cuando quieren ligar con una mujer.

El cortisol tampoco es tan malo, en dosis pequeñas esta hormona da efectos positivos, ayuda el transporte eficiente de la glucosa en sangre, constriñe las venas en ciertas partes del cuerpo y mejora el apetito (esto es bueno, pero no tan bueno, por eso luego andan diciendo que son “gorditos estresados”), además de poseer cualidades hipoalergénicas y antiinflamatorias.

Existe un remedio popular para curar estos nervios a las mujeres bonitas, pero los resultados no los garantizo, es el uso de bebidas embriagantes. Si la tensión nerviosa es mucha, cierta cantidad de alcohol te puede ayudar a relajar, te va a quitar lo nervioso, pero vas a seguir actuando como un tonto por el exceso de alcohol en tu sistema. 

1 comentario: