jueves, 2 de agosto de 2012

Del bastón o la falta de contacto


Extraño tener contacto con tu mano, desde que uso el bastón ya no es lo mismo. Perdí la mitad de mi sentido del tacto con cuando perdí mi otra mano al tener que sostenerme con un palo metálico para poder caminar.

No me gusta eso de las prótesis para poder viajar. Tengo que hacerlo, pero por lo menos puedo seguir caminando a tu lado, paso a paso, despacio. Yo no ando tan rápido como antes, pero aun puedo seguir marchando con tu vida.

No voy a ningún lado con prisa, pero sigo transitando, poco a poco, a veces a buen paso, a veces algo tardo. No quiero ir detrás de ti. Me acostumbre a estar a tu lado, nunca nadie se adelanto.

Extraño poder tomarte de tu mano y con mi otra mano jugar con el viento y hacer figuras al hablar. Pesadamente me muevo ahora, sigo tus pasos, pero ya no puedo moverme a tu ritmo.

No puedo peregrinar sin tropezar. Nada mas volteas y me sonríes, tratas de no llorar para que crea que no pasa nada. Me jalas hacia ti, no me dejes trastabillar, me tomas de mi mano, me vuelvo a levantar.

No ando tan ligero, seguiré en camino, algo lánguido por momentos. No importa, todavía me queda una mano para estar en contacto. Por favor no me arrastres, voy a mi paso, pero siempre a tu lado.

1 comentario: