miércoles, 27 de junio de 2012

Del estrés o recomendaciones sencillas


Todos estamos cansados y hartos de la vida diaria. Hay momentos que solo vemos negro y creemos que estamos en un callejón sin salida. De estos días vamos a tener muchos y no los vamos a poder evitar. Pero la vida es vida y no hay forma de podernos bajar, por lo menos no en vida.

Así que hay les van unas recomendaciones para bajar la tensión. Son recomendaciones sencillas que su simpleza llega a rallar en la absurdo, pero son esas pequeñas cosas que nos van hacer que veamos la vida con mas animo.

Levántate 15 minutos más temprano. Prepara todo lo que necesitas una noche antes. No confíes en tu memoria… escribe tus pendientes. Repara lo que no funciona bien. Haz duplicado de tus llaves. Di “no” más seguido, establece prioridades de vida.  Evita gente negativa. Haz duplicado de papeles importantes. Pide ayuda.  Divide una tarea grande en pequeñas tareas. Ve los problemas como retos.  Sonríe más. Prepárate para la lluvia. Agenda un tiempo para diversión diaria. Evita ropa muy ajustada  Toma un baño de burbujas  Cree en ti Visualízate como un ganador Desarrolla tu sentido del humor Deja de pensar que el mañana es mejor que el día de hoy. Ten metas personales. Saluda a los extraños. Ve las estrellas. Practica respirar despacio. Haz cosas nuevas. Quítate malos hábitos. Date crédito de tus logros. Haz las cosas hoy no para después. Busca la excelencia no la perfección. Ve piezas de arte. Mantén un peso adecuado. Planta un árbol. Párate y estírate. Siempre ten un plan “B”. Aprende algo nuevo. Aprende tus verdaderas necesidades. Escucha más a la gente. Conoce tus limitaciones y que los demás las sepan también. Haz aviones de papel y aviéntalos. Haz ejercicio regularmente. Lleva temprano al trabajo. Limpia tú closet o armario. Toma una ruta diferente al trabajo. Salte del trabajo temprano (con permiso). Recuerda siempre hay opción. Deja de tratar de “arreglar” a lo demás. Duerme lo suficiente. Elogia a las personas. Relájate, toma un día a la vez… tienes el resto de tu vida por vivir.

1 comentario:

  1. Te faltaron dos o tra muy importantes:
    Hacer el amor (muy buena para sacar el estres)
    Ir a tomar el te o cafe con alguien que sabe escuchar (hace falta)
    Pedirle a ese alguien que te deje decir maldiciones, mentadas, etc, etc; para poderte desahogar.

    Beshitos.

    ResponderEliminar