domingo, 3 de junio de 2012

Del día de descanso o la actividad silenciosa


Hoy es día de descanso y como tal es fundamental, nos permite recupéranos del esfuerzo y seguir avanzando. Pero hay dos formas de descansar: descanso total, sin hacer nada y descanso activo, con ejercicios o actividades de poca intensidad y global que nos permita una recuperación rápida.

En lo personal los días de descanso me encantarían que fueran de un descanso total, pero es casi imposible de logarlo, hay que hacer o terminar de hacer un sinfín de actividades propias de la casa y los compromisos familiares muchas veces es ineludible.

Así es que si se tiene forma de tener tiempo libre dentro del día de descanso, hay formas fáciles, sencillas y baratas de pasar un buen rato.

Un paseo en bicicleta es una forma para recuperarse en forma activa, sin prisas. De unos 30 a 60 minutos a buen paso, que permita una buena oxigenación y aumente el flujo sanguíneo. Ahora que si no estás acostumbrado a la bici, el remedio es peor que la enfermedad, podrías tener dolor muscular en las piernas, dolor en las cervicales y en los glúteos que no te permitiría sentarte ya que usualmente el sillín es muy incomodo. Recuerda usar bloqueador solar en todo momento.

Otra forma de recuperar y ahora que estamos en plena temporada de calor, es mediante un baño en la piscina, no importa el estilo de natación, lo que importa es mover el cuerpo de una forma tranquila y relajante.

Ahora que si no le gusta nada de los anterior, una caminata tranquila por un parque de unos 30 a 50 minutos es ideal; no recomendaría correr por ser un ejercicio agresivo con las articulaciones y piernas; y al final una sesión de estiramientos y ya.

Son mis recomendaciones para hoy domingo. Disfrútenlo en familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario