sábado, 16 de junio de 2012

De día del padre o idea de una mujer


La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.
Si todavía no han comprado el regalo para su padre, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
No comparar una corbata, la mayoría de los padres que usan corbata, si es que usan corbata, lo hacen de manera obligatoria porque así lo requiere muchas veces el trabajo. Regalar una corbata es igual a regalar unos calcetines o ropa interior. Además muchas veces solo la utilizan por compromiso y no por gusto.  
Un instrumento musical. Salvo aquellos que ya tienen algún instrumento musical, muchos de los padres no tienen ni gusto ni tiempo para aprender un nuevo reto. Tal vez un ukelele sea un instrumento exótico y hermoso o una ocarina; si el instrumento no viene acompañado con un certificado para clases de música, entonces no lo regalen.
Mancuernas o gemelos. Se ven muy elegantes pero primero hay que comprar las camisas adecuadas para usarlas y se ven muy bien con monóculos y reloj de bolsillo, la verdad van a terminar en un cajón olvidadas.
Herramientas. Es muy bueno darle algo funcional, pero compra herramientas en una ferretería especializada  y no en el supermercado. Cercioraste que tu papá sea del tipo constructor o tenga alma de carpintero.
Un tenedor digital para el asador con termómetro incorporado. Todo buen hombre sabe cómo y cuando está listo un filete, denle un poco de crédito a su inteligencia. 

1 comentario: