lunes, 11 de junio de 2012

De la tardanza o del IMSS


Hoy es un día que me voy a tardar en publicar el escrito. No estaba en casa, tuve que salir; y aunque ya tenía programada la salida, no tenía programado el tiempo de la duración del evento. Ahora si no estuvo en mis manos poder controlar el tiempo que iba a durar fuera, y máxime cuando el suceso es parte de la burocracia instituida en lo servicios de salud que oferta el Estado a todo trabajador.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad a la población que cuente con afiliación al instituto, llamado entonces asegurado o derechohabiente.

Se considera a esta institución de seguridad social la mas grande de América Latina. Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces presidente de la Republica el General Manuel Ávila Camacho.

Pero como toda oficina que es de Gobierno las cosas no son tan expeditas como una le gustaría; un tanto por los servidores públicos y otro mucho por los derechohabientes que quieren ser atendidos. Pero yo estoy convencido que con una buena actitud y mucho de educación uno puede sacar un buen trato de cualquier persona, no importando quien sea.

Lo que es una hecho es que aunque el servicio no es el mejor, y en mucho por la cantidad de gente que atienden a diario, sería imposible vivir sin la seguridad social. Mareas y mareas de gente siendo atendida y diagnostica a cada momento, es impresionante como gente entra y sale de los consultorios, laboratorios, quirófanos, salas de emergencias.

Al día de hoy yo no me puedo quejar, a mi me ha ido muy bien y buena parte es porque me visto de mi mejor traje de paciencia y sigo las indicaciones. Un burócrata molesto puede hacerle a uno la vida imposible, por eso yo no me peleo con nadie y si me dicen que brinque, pues yo pregunto ¿Qué tan alto? Suena a sumisión pero sin querer ya me ahorre como de 4 a 6 meses de trámites y solo con ser amable y tener paciencia la conseguí. Sin palancas, ni gritando, ni presumiendo influencias.

Una buena sonrisa es un arma muy poderosa, así es que hoy antes de ponerse cualquier accesorio, vistan su mejor sonrisa, les va a ayudar mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario