lunes, 18 de junio de 2012

De vagar o de divagar


Suelo tener tiempo y lugar suficiente o necesario para hacer ciertas cosas, supongo que eso es estar de ocioso. Sin salir, sin caminar, sin moverme, puede andar por varias partes sin determinación a sitio o lugar, o sin especial detención en ninguno.

Andando por un espacio sin hallar camino o lo que busco, andar libre y suelto, sin el orden y disposición que regularmente debo tener. Tiempo desocupado que me permite hacer algo con lentitud, pausa y sosiego.

No tener que hacer, estar indolente. Otra vez despacio, lentamente, vagando. Separarme del asunto que se me trata. Hablar sin concierto ni propósito fijo determinado.

No parece que me afecte o conmueva, insensible, hoy no siento dolor. Negligente, descuidado, algo flojo y perezoso, no hago lo que debo de hacer o necesito ejecutar. Tardo o lento o pesado de movimiento o en la acción. Que por demasiada afición a dormir, levanto de la cama tarde y a veces con repugnancia.

Torpe y perezoso al andar y obrar, sucesos después de lo que convenía o esperaba. Lerdo, no expedito en la compresión o explicación. Movimiento diurno verdadero menor que el ordinario. Retraso al acometer.

Descuido de la conveniencia, caído de ánimo, por melancolía o enfermedad. Algo me dijo heterodoxo, como iluminado, alumbrado y quietistas. Sin atadura a las convenciones y formulismos establecidos.

Miro al cielo, imagino las nubes de formas caprichosas, me recuerdan a todo lo que no me importa. Demoran las articulaciones en responder. Hoy no hay prisa por entender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario