jueves, 14 de junio de 2012

De la escoria humana o dolor de hombre


¿Para qué sirve tanto dolor y pena? ¿Habrá a quien le guste eso de los dolencias del alma? Supongo que eso de los masoquismos es cosa de todos los días. Las angustias de los amores mal pagados, la culpa y desdeñas, envilecen los auras y las opacan con el tiempo.

Cuando una mujer traiciona los amores sinceros que da el hombre enamorado, no hay remedio. Para el mal de amores ni los conjuros hechos con chupamirtos son suficientes para sanar un mal amor. Amores vendidos, comprados con engaños.

En letra de los autores que desconozco, que paso por su sentir al preguntar “¿De qué te sirve tu elegancia y tu hermosura? Si naciste destinada hacer basura.” Fue el “oro que engañaste a la que adoro y aunque sus besos lloro, una lámpara sin luz.”

“Escoria humana de mujer perdida, que naciste con el alma envilecida.” “¿De qué te sirve que mi amor te vuelva loca? Tu muriéndote por mí y yo por otra.” “El frio quemo tu altivez, tu religión es la indecencia. Admiro tu alma de hiel, para ti el mundo no cuenta.”

“Cuando niña me dijiste ‘yo te quiero’. Cuando grande tu cariño me entregaste.” Precio que tan caro mi destino paga, sabiendo que en mi corre la sangre herida y es el alma que rasga un sentimiento y que canta y que llora, porque está muy fría.”

“Escoria humana, te lleve ante el altar, ante Dios y ante los hombres tu me engañaste.” “¿Por qué si el hombre empeña sus anhelos poniendo a los pies de una mujer su vida, es posible que no haya un destello que alumbre ni un poquito su ilusión perdida.”

“Hipócrita, sencillamente hipócrita. Perversa, te burlaste de mí. Con tu labia fatal me emponzoñaste, y sé que inútilmente me enamoré de ti. Y sábelo, escúchame y compréndeme, no puedo, no puedo ya vivir. Como hiedra del mal te me enredaste y como no me quieres me voy a morir. “

Me encanta el arrabal mexicano, está lleno de sentimiento, pasión, y dolores incomprendidos, de almas desgarradas, podredumbre, asquerosidades del ser, hedor emocional,  descomposición de la honra. La pura cosa del corazón que nace de la emoción.

Saludos a Chelo Silva, Paquita la del Barrio y Yolanda del Río que me dado muchas canciones que me hacen reír.

Y por cierto antes de terminar, Feliz cumpleaños a Ernesto “Che” Guevara.

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas": Che Guevara.

1 comentario:

  1. Temo decirte que te falto el ahora tan exitoso Espinoza Paz, que ahora nos ha otorgado tan buenas canciones de dolor; yo no se si las canto por antiguos desamores, pero la mayoria las canto por recuerdo a mis seres queridos.

    ResponderEliminar