viernes, 13 de abril de 2012

De los animales o curiosidades sin valor alguno


De vez en vez, que lo trato de hacer muy seguido, busco cosas que me hagan reír o por lo menos que no me hagan pensar tanto, todo el día uno se la pasa preocupado por muchas cosas de la vida diaria. Así que tomarse las cosas a la ligera y en son de chunga, es tan válido como tomarse las cosas y los asuntos con toda lo solemnidad que se debe de tener.

Pero hoy es viernes y además es día 13, y como para nuestra cultura es imposible que exista un día de mala suerte en fin de semana, hoy vamos a enfocarnos en divertirnos un rato y dejar pasar lo que resta del día, para empezar con ánimos renovados el fin de semana.

Y habiendo decretado lo anterior voy a transcribir una serie de datos que no tienen ningún valor en sí, no para propósitos serios, el único valor es pasar el rato sin tener que cuestionar nada:

  • El animal más veloz en el agua es el pez aguja (110 Km/h).
  • El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280
  • El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.
  • El búho puede girar la cabeza 360 grados.
  • La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses.
  • Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. La mosca común o doméstica (Musca domestica), vive de 10 a 14 días y hasta un mes en condiciones favorables. Hay muchas variedades de moscas. La más efímera dura uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.
  • Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono). Además, su ganadería intensiva provoca otras formas de contaminación. Ello hace que muchos científicos hayan solicitado que se ponga un límite a la ganadería, empezando por reducir el consumo de carne (de esta y otras especies).
  • El chimpancé tiene el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.
  • La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.
  • Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crías. Los machos se conforman con nutrirse del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.
  • El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida, por lo que pasa más de 16 horas al dia comiendo, principalmente hierba. Pueden llegar a vivir unos 70 años y sus colmillos llegan a medir 3 metros.
  • El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas. El cuerno es muy duro, está compuesto de una masa de pelos duros pegados y puede medir hasta 50 cm. de largo (el delantero).
  • El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo siete. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes. Pensemos que una jirafa llega a medir unos 5 metros y medio de altura de los que casi la mitad es de cuello. Además, la lengua de la jirafa puede llegar a medir 45 centímetros y su traquea tiene un diámetro de 5 centímetros.
  • El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos.
  • Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse.
  • El ñu es un gran antílope africano que vive en manadas de hasta 10.000 individuos. Cuando se asustan pueden formar una peligrosa estampida galopando a más de 50 Km/h. Estas inmensas manadas arrojan toneladas de excrementos que afortunadamente limpian pronto enjambres de escarabajos.
  • La gacela de Grant no necesita beber para vivir por lo que a diferencia de otros antílopes (como el ñu por ejemplo) no tienen que desplazarse para encontrar agua. La gacela saltarina mide menos de 1 metro de altura pero puede saltar en parado hasta 3 metros de alto.
  • El berrendo es el animal terrestre más rápido de América, pudiendo alcanzar más de 70 Km/h recorriendo unos 8 metros con cada salto. Aproximadamente miden unos 85 cm. de alto y tienen unos curiosos cuernos que se dividen en dos, como la letra Y pero con una parte, la delantera, más corta que la otra. Cada año les crecen cuernos nuevos. Como el bisonte, fue casi extinguido por los colonos americanos y actualmente está amenazado por las industrias petrolíferas y del carbón.

Feliz fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario