miércoles, 8 de febrero de 2012

Del piropo o del dicho de amor


Qué bonito es el amor, y ms cuando uno lo puede expresar en forma de piropo. Dícese de una expresión de halago o admiración. En el lenguaje del mexicano es una forma de expresar amor o cariño a un hombre o una mujer; aunque el hombre es que más uso les da.

Aquí unos ejemplos:

  • Al poco tiempo de conocerte me empezaste a gustar, y ahora que te conozco no te puedo olvidar.
  • Algún día sabrás todo lo que te he amado, mas luego llorarás al no tenerme a tu lado.
  • Antes de tocar tus labios, quiero tocar tu corazón y antes de conquistar tu cuerpo, quiero conquistar tu amor.
  • Ayer pasé por tu casa y me tirarte un limón, la cáscara cayó al suelo y el jugo en mi corazón.
  • Café quiero, café prefiero, café son los ojos del chico que más quiero.
  • Caramelo de menta, por lo dulce y por lo fuerte.
  • Como amigo te conocí, como amigo te acepté, pero tarde me di cuenta que de ti me enamoré.
  • Como quieres que te olvide si cuando empiezo a olvidarte recuero que te olvido y empiezo a recordarte.
  • Como quisiera ser una nena para jugar con esta muñeca.
  • Como una mano sin dedos, como un jardín sin recreo, así es como me siento yo el día que no te veo.
  • Con cada vez que te veo, nueva admiración me das y cuando te miro más, aun mas mirarte deseo.
  • Con tinta negra te escribo, como negra es mi suerte, que lejos estas de mi y que ganas tengo de verte.
  • Con tu pantalón vaquero y tu bonita cazadora no estás como un tren sino como una locomotora.
  • Cuando la noche tiende su manto y el firmamento viste de azul; no hay lucero que brille tanto como esos ojos que tienes tú.
  • Cuando las rocas hablen, cuando las aguas dejen de correr, en ese preciso instante te dejaré de querer.
  • Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, en cada una de ellas hay un beso para ti.
  • Cuando te haga sufrir nunca pienses en llorar, solo debes pensar en ser feliz y perdonar.
  • Cuando te vi temí conocerte; cuando te conocí temí quererte y ahora que te quiero temo perderte.
  • Cuando te vi, te quise, cuando te hablé, te amé y ahora que te tengo, jamás te olvidare.
  • Cuando vayas a la playa, no te tumbes en la arena, pues te pueden confundir, con una bella sirena.
  • De todas las flores, las más bonita es la rosa y de todas las mujeres,  tú eres la más hermosa.
  • Debo ser un buen pintor porque llevo toda mi vida pintando mi alma del color tus ojos.
  • Del cielo bajo un ángel para pintar tú figura, pero no encontró color para tanta hermosura.
  • Del cielo cayó un pañuelo bordado con letras negras y cada esquina decía, tu madre será mi suegra.
  • Delante de un crucifijo juraste que me querías, y hasta el Cristo lloraba al saber que me mentías.
  • Desearía ser una lágrima tuya… Para nacer en tus ojos, navegar por tus mejillas y morir en tus labios.

Hoy es día de la pura cosa bonita.

2 comentarios:

  1. Que lindos piropos!! Me encantaron!!! Te amo!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhhhh, casi lloro; me encantaron esos piropos, no quiero pecar de modesta,jajaj, a mi me han dicho algunos, pero lo que si es que no han sido tan romanticos jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar