viernes, 24 de febrero de 2012

Del desamino o de la falta de azúcar


Como hoy no tengo muchas ganas de escribir decidí que esta falta de ganas se debe a que me falta azúcar en el organismo. Nadie me lo dijo solamente yo así lo he decido por el día de hoy. Ahora eso de la hipoglucemia o niveles bajos de glucosa en la sangre no es ajeno a mi persona.

En general uno se empieza a sentir las manifestaciones físicas de la falta de glucosa cuando el nivel de glucemia esta en 55 mg/dl o menos, en otras palabras la glucosa en sangre no es la adecuada para el funcionamiento del organismo. Y como todo padecimiento cada persona siente o percibe las señales de alarma de diferente manera e intensidad.

Las señales de alarma que se deben de tomar en cuenta son:

Sudoración sin calor; cosa difícil en mi ciudad natal, casi todo el año hace calor y por supuesto mas en verano y eso de la sudada sin hacer ningún esfuerzo físico es natural.

Sensación de hambre de aparición brusca; este es un mal síntoma por lo menos para mí, todo el día me la paso tragando, tal vez todo el día me falte glucosa. No lo creo nada más me gusta comer.

Debilidad; espero que no se refieran a debilidad de la carne, que por eso de estar en periodo de cuaresma hay que tener recato y abstinencia, no se puede andar tentando con las pasiones del cuerpo que de naturaleza es débil.

Palidez; y como no voy a tener mal color si no me gusta asolearme. Ahora muy blanquito no soy, pero tampoco tengo un bronceado impresionante.

Sensación de mareo, temblores y nerviosismo; estos tres síntomas no los voy a tomar mucho en cuenta, acabo de revisar la correspondencia y los únicos que se acurdan de mi son los bancos, la compañía telefónica, la compañía de luz, el servicio de televisión por cable, etc. Nada mas con ver los recibos y estados de cuenta me da sensación de mareo, temblores y nervios, inclusive antes de abrir los sobres.

Palpitaciones; no, so siento palpitaciones exageradas o fuera de lo común.

Alteración del comportamiento e irritabilidad; esto sí, ya acabo la semana y no puede lograr varias cosas que tenía en mente y eso me pone me mal humor, además tengo que regresar a la universidad en la tarde para dar nota de mis alumnos y sus calificaciones de este mes. A todo profesor le termina por enfadar eso de elaborar exámenes y luego tener  que revisarlos.

Yo se que si no corrijo esto puede que me pase lo mismo de antes: visión borrosa, luego tengo dificultad para hablar, ando como confuso y en el peor de los casos puedo perder el conocimiento.

La verdad no es tan difícil, ahorita voy a comer algo dulce o miel y ya.

Pero lo único que quiera decir hoy es que no tengo ganas de decir nada. 

1 comentario:

  1. Mi vida! Hoy comeremos un postre rico para que suba la glucosa!! Te amo cielo vas a ver que todo va a mejorar!

    Te amo!!

    ResponderEliminar