sábado, 12 de noviembre de 2011

De lo que sé o la verdad de las mujeres

A pocos días de terminar el año, es casi inevitable tomar un momento para reflexionar sobre la vida, su significado, la cosas que hicimos, la que no hicimos y con lo que nos quedamos ganas de hacer. Siempre en este tipo de ejercicios  uno de los temas más recurrentes son las mujeres. A medida que pasan los años, uno espera obtener más y más experiencia y la única forma de adquirirla es viviendo. El tiempo solo no da vivencias, hay que salir al mundo para adquirir sapiencia.

Hago esta reflexión en el marco del día internacional de nada; no hay necesidad de que sea un día especial para considerar todo lo que se acerca de las mujeres. Hoy voy a enumerar lo que sé a ciencia cierta, que es comprobable, que se puede someter a la exigencia del rigor científico. Voy a enumerar principios básicos que todo hombre debe de saber sobre las mujeres y que emplea a todas y cada uno de ellas. Como todo conocimiento debe de ser universal y aplicable en todo momento y a todo espécimen del género humano, de la especie femenina.

Todo lo que se voy a expresar más adelante, está basado en las diferentes tipologías del método científico. Aunque es importante saber que ningún método es un camino infalible para el conocimiento, todos constituyen una propuesta racional.

Primero se utilizó el método empírico-analítico. Esto es un obtener conocimiento auto correctivo y progresivo, basando en la lógica empírica. Aplicamos una metodología experimental, considerando un método emperico, lógico empírico basado en la lógica experimental. Y para obtener mejores resultados una vez establecidos los primeros parámetros se aplico el método hipotético deductivo; cabe mencionar que después de un tiempo los resultados obtenidos juntos con las mediciones y las observaciones son satisfactorios.

Pero no me quede solamente aquí, se instauro el método hermenéutico. Se busco la interpretación del comportamiento, de la coherencia de las normas y principios femeninos en los diversos libros sagrados. Y nos me quede con esos resultados, para ampliar nuestro conocimiento utilice el método dialectico, la fenomenología, el método histórico, la sistematización, la sintética, la lógica y hasta la analogía.

Se planteo y replanteo el problema, se hicieron las observaciones de rigor, se hizo la inducción de las ideas principales, se plantearon las primeras hipótesis, se dio el paso de experimentar y comprobar la hipótesis para darle pasa a la discusión o refutación de las ideas y para al final concluir con una tesis o Teoría científica. Cabe aclarar que dentro de la experimentación solo existen 3 tipos de resultados: bueno, regular y se repite. Aunque no se concluya, por lo menos se tuvo una vía establecida donde el experimento no es viable, por eso se repite.

Después de tanto ir y venir y andar del tingo al tango y de la seca a la meca. Los estudios concluyen que: Yo sólo sé que no sé nada. No comprendo para que me esforcé tanto, si este mendigo de Sócrates (470 – 399 A.C.) ya lo sabía desde hace mucho tiempo atrás. 

1 comentario:

  1. ay bebe ay bebe jaja que razón tenía Socrates verdad!!! coincido contigo para que esforzarnos tanto en entender cosas incomprendibles algunas veces!!! Te amo!!!

    ResponderEliminar