jueves, 3 de noviembre de 2011

De las madres o de sus frases celebres

Difícilmente no queremos a nuestras madres, salvo casos muy especiales todos tenemos un amor inmenso por nuestras progenitoras al igual que un enorme sentimiento de agradecimiento por todos sus años de desvelos y preocupaciones. Pero también tienen su lado cómico, y después de muchos años de haber convivido con mi madre y con las madres de amigos, amigas, novias, etc., recopile después de varios años una serie de frases que creo que más de una la encontraran familiar.
1.    ¡Te lo dije!
2.    Ponte un suéter. (Definición de suéter: prenda caliente que usan los niños cuando las madres tienen frío.)
3.    Un día me van a matar de un coraje
4.    Ya tendrás tus hijos (maldición de una madre que usualmente se vuelve realidad)
5.    ¿Qué creen que estoy pintado o qué?
6.    ¿Qué creen que soy su sirvienta?
7.    Síguele, síguele
8.    ¿Quién crees que lava la ropa?
9.    Ahorita que llegue tu padre arreglamos cuentas
10.  ¡Acuérdate que soy tu madre!
11.  Pero si eres idéntico a tu padre
12.  ¡Déjate ahí! (si uno es feliz rascado por ahí, pues dejen al chamaco y ya, tal vez llegue a ser diputado y por lo menos ya sabrá cómo se hacen las cosas en la Cámara)
13.  ¿Qué, se mandan solos?
14.  Esa muchachita no te conviene
15.  Te lo digo por tu bien
16.  ¿Por qué dios me castigo con estos hijos?
17.  Acábate tu hígado encebollado
18.  Ándale, sigue tomando y acábate tu hígado
19.  No me respondas
20.  Ve a ver si tu padre sigue en la cantina
21.  Dile a tu papá que ya se venga
22.  Te voy a poner una tinga de perro bailarín
23.  Esto me va a doler más a mí que a ti
24.  ¡Ni se te ocurra!
25.  Un día de estos se levantan y no ve a encontrar y a ver que hacen
26.  Como aquí tiene a la sirvienta que les hace todo
27.  Deberías de estar agradecido
28.  Mira nomas como vienes
29.  Ni me digas, ya sé de dónde vienes
30.  Que sea la última vez
31.  Hasta que te acordaste de tienes madre
32.  Ni parece que tienes madre
33.  Deberías de aprender de fulanito
34.  Fulanito, si quiere a su mamá
35.  Para mí siempre serás mi bebé
36.  ¿Quién es mi niño?
37.  No tienes llenadera
38.  Si no te acabas tu comida, va a venir el viejo del costal
39.  ¿Qué te cuesta avisar?
40.  Para eso se invento el teléfono
41.  Arregla tu chiquero
42.  No le pongas seguro a la puerta del baño
43.  Hueles a petate quemado
44.  Aquí no es hotel, ni restaurant
45.  Ya duérmete.
46.  Ya lava tus tenis
47.  Cuando tengas tu casa, harás lo que quieras
48.  ¡Levántame la mano y se te va a secar!
49.  ¿Otra vez te vas con tus amigotes?
50.  ¿Qué tus amigos no tienen casa?
51.  No te tardes y me traes el cambio
52.  ¡Te dije cilantro!
53.  Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren como le pagan a uno
54.  ¿Ese es ejemplo que yo le he dado?
55.  ¿Tú rezas y te persignas antes de dormir?
56.  Hasta parece que tienes la gloria ganada
57.  ¿Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida? Y tú rechazándolo
58.  Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ustedes
59.  ¿Yo no sé que tiene esta juventud?
60.  ¡Ustedes me van a volver loca!

Con todo cariño para las madrecitas

1 comentario:

  1. Jajaja que risa! muy ciertas todaaas las frases! yo escuchado unas más que otras jaja! me encantó la de:te voy a piner una tinga de perro bailarin jaja esa para que veas no me la sabía !!! te amo mi amor!!

    ResponderEliminar