jueves, 13 de septiembre de 2012

Del antidepresivo o de la felicidad falsa


Pues ahora resulta que el mendigo tratamiento para estabilizar todo lo que tengo en la sangre produce depresión; hágame usted el favor. Aparte de  todos los efectos secundarios que producen las inyecciones que me prescriben, y la lista es algo larga así que por esta vez la voy a omitir, aparte de todo uno anda triste, o más triste dependiendo de la persona.

Tengo que tomar una pastilla diaria todas las mañanas. El doctor no me dijo mucho de lo que debía sentir o no, solamente que me iba a ayudar en mi estado de ánimo. Y aquí es donde la puerca torció el rabo, como dirían en mi pueblo, se me ocurrió hacer algo que no debo, buscar en internet la literatura del medicamento.

Este fármaco está indicado cuando se presentan trastornos de ansiedad, que son: trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos obsesivos, repetitivos con comportamiento no controlado), trastorno por angustia (crisis de pánico, incluyendo los causados por agorafobia, que es el miedo a los espacios abiertos), trastorno de fobia social (tener miedo o evitar situaciones de contacto social), trastorno de estrés post-traumático (ansiedad causada por un acontecimiento traumático) y trastorno de ansiedad generalizada (sentir normalmente mucha ansiedad y nervio).

Pongámosle que hasta aquí todo está bien, y yo le seguí leyendo todo lo que son las contraindicaciones  que son muy básicas, no tomar alcohol, no embarazarse, no manejar maquinaria pesada o de precisión y cosas así y por el estilo.

Los efectos secundarios son los mismos de siempre, que si da vomito, nausea, mareos, dolores de cabeza, dolores articulares, dolores musculares, estreñimiento, diarrea, y tarde que temprano todo afecta al libido, como siempre.

Lo que no me gusto para nada fue lo que sigue y lo ponto textual: “Algunas veces, las personas que padecen depresión y/o sufren trastornos de ansiedad pueden tener pensamientos de autolesionarse o suicidarse. Éstos pueden aumentar cuando se empieza a tomar medicamentos antidepresivos por primera vez, ya que estos medicamentos tardan un tiempo en actuar.Ahora resulta que hasta suicida se vuelve uno.

Pero mi mayor problema con el antidepresivo es no poder sentir tristeza, entiendo que esa es su función, pero no puedo sentir. Ocurrió una situación de un fallecimiento, en el funeral veía como mucha gente lloraba, sabía que debía de estar triste, pero no sentí nada. Solamente miraba a mí alrededor y entendía todo lo que estaba pasando a mí alrededor, pero era muy ajeno a todo. Como si estuviera viendo, más bien, como si no estuviera viendo nada y nada me conmoviera.

De repente  me dan ataques de risa, supongo que es parte de esto. Ando tranquilo, no me preocupa nada. 

1 comentario:

  1. Aaaauuuucchhh!, no pues si esta feo, no ande haciendo eso de leer las contradicciones medicas!!!, eso es malo.

    ResponderEliminar