martes, 11 de septiembre de 2012

Del 11 de Septiembre o algo para recordar


El tema de hoy es casi obligado, el 11 de Septiembre del 2001 es un día que muchas razones me voy a acordar de él.

Mas allá de las filias y fobias, o si me cae bien o mal algo o alguien, la perdida de vida humanas siempre es una tragedia, no importando la causa. Para empezar la mayoría de las muertes violentas, realmente no tienen una causa que sea justificable ante el mundo.

La gente debería de fallecer tranquilamente en su cama o sentado viendo televisión, lo único que podría importar es llegar a tener una vida plena y terminar satisfactoriamente nuestra estadía en este mundo.

Ya si uno cree o no en una vida mejor después de lo que conocemos como vida, o una vida después de la muerte, eso ya es otra historia y no es el momento ni el lugar, o por lo menos no está en mi juzgar las creencias de los demás.

Recuerdo muy bien que las primeras noticias que escuche fueron en la radio cuando regresaba del hacer ejercicio. Un avión se había estrellado en una torre en la cuidad de Nueva York, no escuche mas, fue todo lo que se escucho en la radio.

Llegue a casa y seguí mi rutina como siempre, pero no pude evitar detenerme frente al televisor para seguir viendo las noticias. De hecho ya iba tarde al trabajo y entre las prisas y arrebatos, un segundo avión se había estrellado en las Torres Gemelas. Algo andaba mal, muy mal, dos aviones no podía ser un accidente; luego empezaron a comentar de un tercer avión que había caído en el Pentágono. 

Recuerdo, cosa curiosa, que no recuerdo en qué momento me termine de vestir, no podía despegar mi vista de la pantalla. Como haya sido baje las escaleras, tome las llaves del auto y en el preciso momento que iba abrir la puerta principal para salir disparado hacia la oficina, no pude, simplemente no podía girar la perilla.

Nunca había sentido ese tipo de miedo, muchas veces me he asustado por diversos motivos, pero en especifico este miedo jamás los había sentido y no lo he vuelto a sentir.

Cuando por fin salí a la calle, en automático gire la vista hacia el cielo, como si estuviera esperando que algo pasara o que un avión de la nada apareciera. Como si todas las profecías se fueran a cumplir en ese preciso instante.

Todo el día tuve ese sentimiento de temor.

Hoy vivimos con otros temores y miedos; ningún tipo de violencia se justifica

1 comentario:

  1. Fue un dia terrible en toda la extencion de la palabra; no hay que olvidar el 4to avion que los pasajeron pudieron desviar.

    Yo estaba en la Ibero, en la clase de Delfina de Derecho Social, toda la universidad se detuvo en la cafeteria a ver las noticias y acabarse los cigarrillos.

    ResponderEliminar