sábado, 31 de diciembre de 2011

De los propósitos o de lo que no haré


Ya estamos cerca de que el año acabe, y como es costumbre empezamos a pensar en los rituales de fin de año, que si te vas a poner calzones rojos para el amor o amarillos para la abundancia, que si vas a salir corriendo de la casa con una maleta para viajar mucho todo el año, que si vas a rezar para las buenas intenciones, que si vas poner monedas en lo rincones de la casa otra vez para la abundancia, que  si cambiar de ropa con tu pareja para fortalecer los lazos, que si barres tu casa de adentro para afuera para sacar todo lo malo, prender velas, prender luces, estrenar algo nuevo,  y mil cosas más hasta llegar a las 12 uvas que representan los 12 propósitos de año nuevo.

Comer 12 uvas a razón de 1 uva por segundo, es algo riesgoso, además de correr el peligro de atragantarse, es prácticamente imposible comer una uva y hacer un propósito, de forma mental, no se les ocurra decirlos en voz alta. Por eso es mejor escribirlos desde antes.

¿Pero qué es lo que deseamos? Usualmente no se piden cosas tan imposibles, si hay uno que otro loquito que pide por la paz mundial y que no existan enfermedades y cosas que no se van a cumplir, por no lo menos no en el corto plazo.

Así que hay les van las idiotices más comunes que pide la gente para si mismos:
Ponerse en forma, adelgazar, comer sanamente: este es un de los más comunes. Tal vez si se inscriben a un gimnasio y van a ver ropa deportiva y sus accesorios, y cuando hagan cuentas de lo que todo les  va a costar, tal vez se le vaya el hambre un rato, pero no es un método duradero.

Ser mejor persona, colaborar con causas justas, ayudar a los demás: por dios, si no se pueden ayudar solos, quieren ayudar a los demás. No pueden levantarse temprano a salir a caminar; ayúdense solos.

Aumentar mis ahorros: sí, después de pagar todo lo que compraste de regalos de Navidad y en el “Buen Fin” a 18 meses sin intereses; ¿18 meses? Ya se paso el año y ya no ahorraron.
Salir de vacaciones a un lugar deseado: este va muy de la mano con el deseo anterior, primero paga todas tus deudas y luego te pones a ahorrar. Ahora que si son muchas tus ganas de conocer el mundo, contrata con tu distribuidor de cable local el Discovery Channel o el Travel Channel.

Conseguir pareja: ´utas, si nadie te pelo en los últimos años, ¿Qué te hace pensar que el próximo año vas a conseguir pareja? Si de verdad te sientes solo, ve y adopta un perrito a un albergue, así harás una buena obra y tendrás compañía por varios años.

Dejar cualquier vicio: no podrás ahorrar dinero para un viaje o para una emergencia, pero si tienes para comprar vino, cigarros o pornografía; deberías de dejar de gastar es esto y tal vez tengas para otras cosas. Pero la posibilidad real de que cumplan este deseo es… hagan lo que quieran y gasten su dinero como quieran, al cabo el mundo se va acabar el en 2012 según los mayas.

No responderles a mis padres o al jefe en la oficina: lo bocón no se quita. No te esmeres tanto.

Reunirse más seguido con la familia, ponerle más atención a la pareja, escuchar más a mis hijos: momento, momento uno a la vez. ¿Qué no se supone que estas en casa o en un ambiente familiar al momento de hacer los propósitos? Si la respuesta es afirmativa, felicidades ya lograste cumplir un deseo. Verdad que no es tan difícil.

Conseguir empleo: te la pasaste todo el año de parasito en tu casa y ¿hasta el final te estás preocupando por conseguir trabajo? Que poca madre.

Cambiar o compara auto nuevo: lo mismo pedí yo el año pasado. Sin comentarios adicionales

Tener hijos: esto de los hijos, no están difícil, si solo quieren hijos. Si dentro del deseo va implícito el casarse, pues esa es otra historia. Tener hijos y casarse son eventos muy diferentes. Ahora nada es obvio hasta que no se dice. Reformule el deseo sino nunca se le va a cumplir o adopte un perrito y ya.

Aprender cosas nuevas, ver menos televisión y leer más: De esto no voy a ser burla. Chango viejo, si aprende maroma nueva. Por favor lean de 10 a 20 minutos diarias ya sea solo con sus hijos, se sorprenderán la cantidad de que lee año. Y con lo dejan de consumir de cigarros pueden comprar libros.

Piden cosas reales, ahí está mi compadre que juro u perjuro ser más puntual y llegar temprano a casa. Un buen día llego a la cantina evidentemente borracho y en un estado de ebriedad que ya no podía ni con su alma.
-¡Feliz año Nuevo para todos!
- El cantinero pregunto: ¿Feliz año nuevo? ¿En pleno agosto?
- Y que contesta mi compadre muy preocupado
- ¿Ya estamos en agosto? ¡Ay carbón! ¡Mi vieja me va a matar! ¡Nunca había llegado tan tarde…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario