lunes, 4 de junio de 2012

De tomar aire o seguir andando


Si las cuentas no me fallan y la memoria no me juega un traspié como usualmente lo hace; todavía no entiendo las razones, pero mi memoria a través de los años no es la misma, a veces me hace unas jugarretas que, ya ni me acuerdo que me hacen, pero algo me hacen; bueno como no confío en mi memoria mejor busque en un fuente fidedigna, ósea en mis apuntes; o bitácora suena más masculino que no es más que lo mismos que un diario, pero eso es un término que utilizan las mujercitas para llevar un registro detallado de sus memorias.

El chiste es que hoy estoy escribiendo la entrada numero 262, ya son muchas, son 262 días que he estado escribiendo de continuo. Ahora, no soy escritor ni nunca quise convertirme en uno. Si la idea era, como muchos han soñado, dejar un libro para la posteridad, ya lo tengo, no está publicado, pero ya hace años que lo termine.

Me faltan 104 días para terminar esta aventura, que jure que solamente iba a tener una duración de un año. Si las cuentas no les sales, porque la suma es 366, la razón es sencilla, me toco un año bisiesto. No es mucho lo que falta. Por momentos parece una eternidad, pero más tiempo he esperado por muchas otras cosas.

No era mi intención pensar en esto, porque ya estoy pensando en que voy hacer después. Empieza una extraña nostalgia por lo no ocurrido, que es una sensación rara. Entiendo que todo tiene que terminar, si termina la vida, cuantimas un año.

Espero quedarme tranquilo un rato, pero ya me conozco no voy a quedarme sentado sin hacer nada. Algo se me va a ocurrir y luego me voy a estar dando de topes en la pared porque no sé cómo acabarlo. Pero al final siempre termino, la mayor parte del tiempo no tengo ni idea como fue que lo logre, pero lo termino.

Y ejemplos tengo varios que me llenan de satisfacción, como mis estudios profesionales que como Dios me dio a entender termine hasta obtener mi grado de doctor. O ganar hace ya varios años un campeonato de futbol americano, siendo titular cuando nunca antes había jugado de manera formal. Terminar un maratón, eso fue muy satisfactorio, en fin tengo mucho de mi pasado que me dice que puedo llegar a la meta.

Una confesión, ya estoy pensando que hacer, y no me disgusta empezar otra licenciatura, o clases de baile, ya cuando llegue el momento sabré que escoger según mis circunstancias y mi estado de salud lo permite.

Y si yo he logrado mucho en mi vida, con las limitaciones a veces físicas o de tiempo o económicas, ¿se podrían imaginar a muchos de ustedes logrando sus sueño? Lo importante esta en ti. 

1 comentario:

  1. Yo estoy trabajando en uno de mis mas grandes suenios que es ser mama, este ciclo escolar fui una de las mejores maestras del instituto donde trabaje (digo trabaje porque me mandaron reposo y pues tuve renunciar).
    Primeramente Dios el anio que entra seguire luchando por mas suenios

    ResponderEliminar