jueves, 28 de junio de 2012

De mis primas o de mis otras hermanas


Tengo una familia relativamente grande, y mi concepto de familia sigue siendo un concepto amplio, donde no solamente son papas, abuelos y hermanos, sino que también dentro de mi círculo familiar se encuentran mis tíos y mis primos y primas. Y vaya que el concepto de familia es amplio, y que no importa si son parientes en primer o segundo o tercer grado o lo que sea, mi familia es siempre en primer grado.

De todos estos personajes, sin menospreciar a mis primos, son mis primas a las que por muchos motivos le tengo un gran cariño, tal vez por ser mujeres o porque mi relación con ellas es obviamente diferente, por definición tendría que ser de esa manera.

Tengo primas de todas formas y tamaños, güeras, morenas, altas, bajitas, jóvenes, no tan jóvenes, casadas, solteras, y una que otra creo que esta ya es abuela. Muy alegres, tal vez enojonas, con sus temperamentos variables, con mucho que dar todavía, y mucha vida por delante.

Todas son mis primas, y son muchas y de una forma u otra todas son mis otras hermanas. En mi viven un sinfín de recuerdos de mi niñez cuando y de mi adolescencia cuando la vida era sencilla y podía estar más en contacto con buena parte de ellas, no todas vivían en la misma ciudad. A medida que fuimos creciendo cada quien fue tomando su propio destino, así es como debe de ser.

Fuimos creciendo y por cuestiones de edad, tiempo, disposición, distancia y muchos etcéteras no siempre estuve presente en sus vidas en momentos importantes, me perdí de cumpleaños, bodas, quince años, alumbramientos, graduaciones, me perdí de mucho; pero de lo que nunca me perdí y conservo y sé que es mutuo es de un gran amor que siento por todas. Nunca les ando diciendo estas cosas, malamente.

Así que como no tengo la oportunidad de tenerlas a todas juntas porque es imposible, ya tenía la idea de por lo menos decírselos abiertamente y gracias a la maravilla de la tecnología moderna, puedo expresarles a todas a cada una que  “Las quiero mucho”.

¿Qué he sido un ingrato y que no las he procurado todos estos años? Si es cierto, y ¿Que unas líneas tal vez no bastan? También lo sé, pero de todos modos las llevo en mi corazón. Ya veré y me daré el tiempo de verlas a todas y cada una de ustedes.

Les mando un beso con todo mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario