jueves, 26 de abril de 2012

De tengo hambre o ya es gula


El hambre es la sensación que me indica la necesidad de alimento, ganas y necesidad de comer.  Ahora si tengo necesidad de alimento y necesidad de comer, ¿Qué no es lo mismo?  Yo tengo hambre, tú tienes hambre, el tiene hambre, ella tiene hambre, ustedes tienen hambre, vosotros tenéis hambre. En fin todos tenemos hambre el algún punto del día. En mi caso tengo hambre prácticamente todo el día, diría que con excepción de cuando estoy dormido, pero no es cierto aun dormido tengo hambre la diferencia es que no estoy comiendo.

No se trata el día de hoy de hambre de justicia o de legalidad, centrémonos en el punto principal que es el estomago. ¿Qué vamos a comer el día de hoy? Vamos a dejar que el estimulo que ejercen ciertas hormonas o sustancias en el cerebro hagan su trabajo. Que la hipoglucemia estimule es hipotálamo lateral y que produzca estímulos vagares que nos obliguen a husmear en la cocina en busca de alimento, mientras que los ácidos grasos, la colesterina y la serotonina estimulan el hipotálamo ventromedial y nos produzca la sensación contraria y a veces no deseada de la saciedad.  Bueno algo así creo que sucede dentro del organismo y todo para obtener algo de glucosa que no permita seguir funcionando.

Es muy fácil caer en el pecado de la gula y nadie se salva de él. Comer para muchos es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida y/o la bebida. Podemos comer o beber en exceso, cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de nuestra salud. Consentir el apetito con comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico. Comer y beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan. O desperdiciar la comida.

De la forma que sea, todos somos pecadores en cuanto a la hora de la comida. Solo imaginen su comida preferida, esos colores, esos sabores, todo lo que hace que las papilas gustativas empiecen a segregar líquido que coadyuva a la digestión. 

Será el sereno pero yo sigo con hambre y no tengo mucho tiempo que perder, así que voy de explorador al refrigerador en busca del pedazo de pizza perdido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario