El preservativo, profiláctico o condón masculino es una simple funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito. Muy bien, si eres menor de edad, para esto es para lo que sirve, no para llenarlos de agua y lanzárselos a carros; para eso son los globos, son más baratos y tienen una mayor capacidad de almacenamiento de agua.
La finalidad es evitar la fecundación y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual, ojos no todas, el virus de papiloma humano HPV, no se encuentra en los fluidos, sino en la piel.
Y para los que se presumen mucho, las medidas varían de 16 a 22 cm de longitud, no es mucho verdad y de 3.5 a 6.4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho y entre 0.055 y 0.07 mm de grosor. Estas son las medidas oficiales, ya que si alguien siente ofendido en su masculinidad, pues hable con el creador y exponga su queja por escrito.
Años atrás, la compra de un profiláctico o preservativo era toda una odisea, no era un producto que se vendiera en cualquier establecimiento, solo en las farmacias y en algunas boticas. El termino condón no existía, una tenía que pedir al dependiente; por cuestiones de pudor uno buscaba siempre la asistencia del personal masculino para la venta de dicho artículo. Y después de la pena de ordenarlo, venia la entrega; siempre los preservativos se entregaban envueltos en papel periódico para que nadie se diera cuenta.
Hoy en día comprar condones es muy sencillo, ni siquiera hay que acudir a una farmacia. Tranquilamente uno llega a cualquier tienda de conveniencia, que hay muchas ya en todos lados, y lo único que tiene que hace es tomarlos. Antes estaban escondidos, ahora están las papitas, las golosinas, los chocolates, los dulces, los condones, la leche y el pan.
Es increíble la variedad usualmente era de color natural, pero hora vienen en toda la gama del arcoíris, pudiendo ser transparentes, opacos o incluso fosforescentes; estos últimos son geniales, porque una vez que están puestos en posición, se apaga la luz y uno puedo salir corriendo por todo el cuarto jugando, ay nomas se ve aquella cosa brillante flotando por todas partes.
Algunos vienen estampados con figuras en su superficie. Pueden ser lisos o con textura para lograr una sensación más intensa; con aromas, mira qué bonito, que te gusta la vainilla, hay de vainilla, también de fresa, chocolate, plátano y coco entre otros, mejor que en frutería. Con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos y también ajustados para los que les gusta andar apretaditos; más gruesos o más delgados: lubricados, sin lubricar, poco lubricados o extra lubricados; ahora que si no está conforme con la variedad anterior, también tenemos con saborizantes, si les gustan los de sabor, recuerden que solamente son para chupar no morder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario