Un espermatozoide (del griego esperma, semilla y zoon, animal) es un célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar al embrión y después del feto y luego a una hermosa criatura. “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Muy probablemente si pudiéramos entrevistar a estos bichos de forma piriforme, es una de las frases que mas dirían.
Células incomprendidas que casi nadie repara en su corta vida y poca utilidad aparente. Solo sobreviven en un medio cálido y tienen una vida media de 24 horas una vez que son expulsados de sus tibios contenedores, aunque es posible que lleguen a fecundar el óvulo después de tres días; así que hagan sus cuentas bien. “Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.”
Pero esto amiguitos no salen nada mas así porque sí, hay que tener un buen motivo para hacer el gasto físico, aunque a veces hay muchas sinrazones que son validas solo por el placer. “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.”
La eyaculación consta de tres fases, igual se pueden hacer solo que acompañado, usted dirá. La primer fase es la de excitación, la cual realmente no se requiere de mucho y lo más característico son los cambios morfo-funcionales; está bien la palabra suena raro, es cuando uno tiene una erección. Etapa fácilmente reconocible, más si uno está bailando demasiado pegado con la compañera de baile. “El sexo sólo es sucio si se hace bien.”
La segunda fase es la “meseta”; se produce una pequeña secreción desde la glándula de Cowper; me recae que esto de andar diciendo palabras raras hace que a uno lo vean menos baboso de lo que realmente es. Bueno en esta fase uno está totalmente en éxtasis y no se da cuenta de nada. Peligro, si ya estás en esta etapa y no tienes protección, ya valiste una pura y dos con sal.
Y la tercera fase es la del orgasmo, es la fase emisiva, en donde se producen las distintas contracciones de los conductos deferentes, los esfínteres, vesículas, próstatas y diversos músculos que provocan que salga el líquido seminal. “El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.”
La fuerza y monto eyaculatorio varían enormemente de un sujeto a otro y según la edad. Aparentemente, una eyaculación puede contener por lo general entre 1.5 y 5 ml. La cantidad de tiempo de abstinencia eyaculatoria desde la última eyaculación influye sobre el volumen eyaculatorio adulto.
La salida de semen no es continua; es espasmódica. El primer chorro, con una velocidad superior a 50 km/h, puede tener energía para alcanzar más de 2 metros. Creo que este el tema mas apropiado como para una tarde de café. “Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.”
Se vive una sola vez, con la expectativa de hacer algo en la vida. Si tienes la desdicha de vivir dentro de un hombre que sea medio lujurioso o que le dé por usar sus extremidades para su satisfacción personal vas a terminar contra una pared de látex, en el inodoro o en muerto en un papel sanitario. “¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?”
“El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.” ¿Condón o no condón?, ese es el dilema.
Y entiendo a los pequeños individuos que pasan su corta vida en el afán de hacernos sentir bien, y luego el de procreación y permanencia de la especie; sabedores que su tiempo está marcado y los minutos corren por su andar sin que nadie detenga su fatalidad. En sus últimos momentos de vida y antes de ser expulsados hacia un futuro incierto solo queda decir: “No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.”
“Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.”
Nota: Todas la citas son de Woody Allen (no lo dijo así textualmente, pero son una traducción bastante aceptable, creo yo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario