viernes, 16 de marzo de 2012

De Albert Einstein o algo más que física


Todo genio tiene que tener, por fuerza, sentido del humor y para Albert Einstein (1879-1955) esto no era desconocido. Premio Nobel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un genial humorista.

Un buen día, no se la fecha, un  periodista le preguntó a Albert Einstein  '¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?' y Albert Einstein le contestó '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y le contesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.

Pero además de dejarnos con formulas matemáticas y cosas que a la mayoría ni le importan ni le interesa, no dio mucho de él a través de su ideas sobre el mundo. Aquí les dejo un poco de lo mucho que ofreció.

  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
  • Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
  • Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
  • Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  • Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
  • Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.
  • No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
  • Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.
  • El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
  • Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
  • El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
  • Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
  • El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
  • En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
  • Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
  • Cada día sabemos más y entendemos menos.
  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario